guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Richie Faulkner aboga por que Judas Priest y K.K. Downing reparen su relación “como hermanos”: “Fue y es una leyenda”

27 octubre, 2021 10:24 am Publicado por  6 Comentarios

Nadie podía esperar que solo unos días después de mantener una extensa y agradable charla con uno de los guitarristas actuales de Judas Priest, Richie Faulkner, este fuera a encender todas las alarmas con el grave problema de corazón que le llevó a pasar más de diez horas por quirófano para salvarle la vida tras el concierto ofrecido en el festival Louder Than Life.

El número 435 de La Heavy es el que te ofrece en sus páginas la entrevista con el guitarrista que se unió a la banda para sustituir al tan de actualidad por sus siempre interesantes declaraciones K.K. Downing, sobre el que no podía faltar una reflexión durante la conversación, sin olvidar que hace un año afirmaba que le encantaría coincidir con él.

Además de asegurar que Judas Priest tomó el relevo de la fe del heavy metal tras la retirada de Black Sabbath, elegir el disco de su banda que equipara al 'Somewhere in Time' de Iron Maiden, o revelarnos cómo es su compañero Rob Halford en las distancias cortas, Faulkner nos habló de lo que para él ha sido una gran responsabilidad, sustituir a todo un ídolo como Downing, fundador de la banda, con el que espera que se limen asperezas: “¡Sigo admirándolo! K.K. fue y es una leyenda, y escuchar la guitarra de músicos como él fue una enorme inspiración para mí cuando era joven, no solo por cómo tocaba sino también por su actitud, sus guitarras… todo el pack. Creo que la relación se ha agriado a lo largo de los últimos diez años, y no sé lo que deparará el futuro, pero por supuesto, yo quiero lo que quieren todos los fans; lo que sea bueno para la banda, realmente lo será para mí. Me encantaría que estos tipos fueran amigos de nuevo, que reparasen esa relación como hermanos. Tuvieron una relación de cuarenta años antes de que se rompiera, así que, música aparte, me encantaría que fueran hermanos otra vez antes que cualquier cosa. No sé si eso va a suceder alguna vez, pero veremos lo que depara el futuro. Yo quiero lo que sea mejor para la banda”. 

La defensa de la fe del heavy metal volverá a tener ceremonia con los fans españoles, que podrán disfrutar de la actuación de Judas Priest junto a Ozzy Osbourne en Madrid en 2022. Hasta esa fecha, seguiremos disfrutando del increíble recopilatorio 'Reflections - 50 Heavy Metal Years of Music', que se presentó con canciones totalmente inéditas.

Richie Faulkner te espera con la entrevista completa de La Heavy número 435, un número protagonizado por Fito, que nos habla de ese álbum que no se ha bajado del top de la lista de ventas, 'Cada vez cadáver'. Si quieres disfrutar también de otros grandes artículos relacionados con Running Wild, Black Sabbath, Robe, Asking Alexandria y muchos otros más, corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Como miembros fundador junto con Ian Hill la verdad que KK Downing es leyenda de JUDAS PRIEST pero se ve dificil alguna vez su regreso a la banda de su vida. De todas formas buen gesto de admiración por parte de Richie Faullkner hacia KK Downing.

  • Anonimo dice:

    Con tal de q juandie no comente, todo esta bien

  • Gonzalo dice:

    No señor, KK fue menospreciado por años..ahora tiene su banda , un discazo, mas todos los exitos q escribio,,, judas priest ya esta acabado...para q volver.

  • Centinela Priest dice:

    Un gesto muy noble de las declaraciones que hace Richie Faulkner sobre el líder y fundador K.k downing, si sería maravilloso que limaran asperezas después de haber compuesto tan magnífica música y estar juntos en los escenarios, ojalá haya un acuerdo entre todos los integrantes de la banda más poderosa de heavy metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.