guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Richie Faulkner elige su disco favorito de Judas Priest: “Es equivalente al “Somewhere in Time” de Iron Maiden”

17 octubre, 2021 6:08 pm Publicado por  4 Comentarios

Richie Faulkner de Judas Priest en 2016Antes de su ataque al corazón durante un concierto con Judas Priest, el guitarrista Richie Faulkner, quien ya se encuentra recuperándose, mantuvo con Jason Cenador una conversación disponible en La Heavy 435. En ella, entre otras cosas, abría las puertas a un “Big Four” británico con Saxon, Diamond Head y Iron Maiden y reconocía que era más fan de estos últimos que de su propia banda.

Eso sí, ahora os traemos un fragmento inédito de dicha entrevista que no podréis encontrar en la revista en el cual el artista respondió sobre cuál es su álbum favorito de Judas Priest: “‘Defenders of the Faith’”, ha señalado sobre el disco de 1984 en el que destacan singles como “Love Bites” o “Freewheel Burning”, con K.K. Downing en la guitarra. “Obviamente, con los discos en los que he participado tengo una conexión diferente como compositor, y evidentemente me siento cercano a ellos”. El guitarrista lleva con la banda desde 2011 y ha participado en los discos de estudio ‘Redeemer of Souls’ (2014) y ‘Firepower’ (2018).

Además, Faulkner ha comparado el ‘Defenders of the Faith’ con otro álbum de La Doncella que, considera, tiene ciertas consonancias en lo que se refiere al sonido: “Hay ciertos álbumes que, desde la primera vez que los escuchas o por el punto de tu vida en el que estabas cuando los escuchaste, se convierten en especiales. ‘Defenders of the Faith’ me transportó a otro lugar, para mí es el equivalente de Judas Priest al ‘Somewhere in Time’ de Iron Maiden”, le contaba a Jason.

“El sonido de canciones como “The Sentinel”, “Night Comes Down” o “Freewheel Burning” me llevó a otro lugar, y es por eso que siempre me inclinaré por ese disco”, ha dicho sobre algunos temas del largo del grupo de Rob Halford.

El grupo del Metal God, quien ha contado recientemente su experiencia luchando contra un cáncer durante la pandemia, trata de seguir adelante y acaba de lanzar un recopilatorio denominado 'Reflections - 50 Heavy Metal Years of Music, que incluye canciones en directo totalmente inéditas.

Aparte de leer esta entrevista con Faulkner, en este número 435 de La Heavy puedes encontrar a Fito Cabrales, que charla con nosotros sobre su disco ‘Cada vez cadáver’, una entrevista con el gran Robe y artículos sobre artistazos como Running Wild, Asking Alexandria, Pink Floyd, The Beatles y muchos otros más. ¡Acércate a tu quiosco para leernos por 4,50 euros o visita nuestra tienda online!

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.