guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Rob Halford (Judas Priest) y su reciente pelea contra el cáncer 

16 octubre, 2021 7:32 pm Publicado por  1 Comentario

El mítico frontman de la banda de heavy metal Judas Priest, Rob Halford, acaba de contar una historia que dejará a los fans del rock sin apenas aliento: el Metal God pasó en secreto un cáncer de próstata, pero ya se encuentra fuera de peligro. El músico se encuentra en pleno proceso de desarrollo de su álbum de blues, el cual había esperado durante años y está disfrutando enormemente, pero ha decidido hablar sobre un tema que ha mantenido en secreto, y es que el artista ha pasado momentos muy malos antes de esta época.

El cantante británico lo ha confesado en una conversación Consequence en la que ha contado su pelea durante esta pandemia. “Tuve mi pequeña batalla contra el cáncer hace un año, la cual superé y ahora está en remisión, gracias a Dios”, ha contado de manera esperanzadora.

“Ocurrió mientras todos estábamos confinados, las cosas ocurren por una razón en cuanto a la secuencia temporal de los eventos. No siento nada excepto gratitud en este momento de mi vida en el que todavía hago lo que más amo”, ha afirmado Halford.

Halford no había hablado de su batalla contra el cáncer de manera pública, pero ahora ha añadido un nuevo capítulo sobre ese tema a ‘Confess’, su autobiografía publicada en 2020. En él, confiesa cómo fue recibir el diagnóstico tras dos años de sufrir síntomas. “Sentí una combinación de shock, horror y, extrañamente, alivio…  ¡Al menos, ahora lo sé!...”, señala.

“ "¿Voy a morir?" Era todo en lo que podía pensar. Conozco tipos que han muerto de cáncer de próstata. “No, no vas a morir, Rob”, dijo el Dr. Ali”, detalla en ‘Confess’ el propio cantante, quien posteriormente se sometió a una operación denominada prostatectomía en julio de 2020 para eliminar el cáncer. Pese a ello, a principios de este año se le encontró más cáncer, según detalla Consequence, y se tuvo que someter a radiación en abril y mayo. También tuvo que someterse a una cirugía para eliminar un tumor de su apéndice.

Afortunadamente, recibió las noticias de que su cáncer remitía en junio. “Ha sido un año agotador, no lo puedo negar, pero estoy encantado de haberlo superado”, ha escrito. “Siento como que he pasado la ITV (“MOT”, en el original en inglés) más completa que un Metal God puede sufrir”. 

“Me estaba poniendo de muy mal humor y revolcándome en mi ira”, detalló, pero recibió un “baño de realidad” al ver un anuncio del hospital de niños de Phoenix. “Mostraba a niños con cáncer. Algunos solo eran bebés. Estaban ahí tirados, con tubos saliendo de ellos, luchando por sus vidas. No sabían lo que estaba pasando… Me hizo sentir totalmente avergonzado de mí mismo. “Rob, ¿cómo te atreves a ser tan egoísta?" Y, desde ese segundo, cambié toda mi actitud mental hacia mi enfermedad”, explica en el nuevo capítulo.

Rob Halford no le contó a casi nadie acerca de su cáncer, pero sí que lo hizo a los otros miembros de Judas Priest. Además, anima a los hombres a hacer revisiones de su próstata y promete seguir monitorizando su salud en ese sentido, según relata Consequence.

Por suerte, podemos seguir disfrutando de Rob Halford y su banda, que ahora acaba de lanzar 'Reflections - 50 Heavy Metal Years of Music'. Este disco además, contiene canciones completamente inéditas, y está disponible desde el pasado viernes 15 de octubre.

Judas Priest es una de las bandas protagonistas de La Heavy 435, que sigue a la venta en todos los kioscos por 4,5€ con una entrevista en exclusiva y en profundidad. ¡Hazte con ella también en nuestra tienda online!

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Ni el puto cancer de mierda puede con el gran ROB HALFORD y ni conese futuro album que ya llevan tiempo currandose los JUDAS PRIEST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.