escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Rob Halford (Judas Priest) se lo pasa en grande con su primer disco de blues

9 octubre, 2021 5:35 pm Publicado por  3 Comentarios

El frontman de Judas Priest y uno de los mejores cantantes de heavy metal de la historia, Rob Halford, ha manifestado ya en multitud de ocasiones que el blues es uno de sus géneros favoritos, que lo escucha cada día, y que le ha quedado la espinita de no crear un álbum de blues y de no protagonizar un musical. Sin embargo, el Metal God ya señaló el pasado mayo que, aunque no haya fecha prevista, ya se había puesto manos a la obra con el proyecto

“He estado trabajando con mi hermano Nigel y mi sobrino Alex, el hijo de Ian Hill, al bajo, y nuestro amigo Jon Blakey a la guitarra. Estos tíos han estado reuniendo material para hacer un disco. Yo solo tengo que encontrar las letras y meter la voz", señaló entonces en una entrevista a Kyle Meredith. Ahora, Halford sigue desarrollando el disco, tal y como ha señalado al programa de radio Full Metal Jackie, donde ha asegurado que se lo está “pasando genial”.

“El blues es simplemente un paisaje en expansión de estilos diferentes y subgéneros y todo lo demás, de forma parecida al metal. Por eso, estoy intrigado y emocionado sobre cómo va a salir este álbum de blues. Es posible que hayas oído que tenemos listos los bloques básicos de construcción. Solo tengo que encontrar el tiempo de poner mi propio trabajo en el proyecto”, ha señalado Halford.

“Es muy divertido. Todo debería tener ese elemento de diversión. Es una nueva aventura, como todo en la música. Y mientras estés pasándolo bien y salga algo con sustancia de ello, entonces tira con ello”, ha reivindicado Halford. “Y eso es lo que estamos haciendo”.

Además, ha otorgado algunos detalles sobre el LP. “Va a ser un disco interesante porque vamos a intentar tocar muchas experiencias diferentes de blues. No va a ser un tema de un sonido específico tras tema tras tema. Vamos a probar e ir por todas partes y mezclarlo todo”. Sobre si ahora existe una fecha más específica para su lanzamiento, ha sacado algo de su característica ironía. “Como siempre digo, estará listo cuando esté listo" (risas).

Lo que es una realidad ya es el recopilatorio 'Reflections - 50 Heavy Metal Years of Music', dado que contiene canciones en directo inéditas hasta el momento. Está a la venta desde el viernes 15 de octubre.

 

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Siempre ha manifestado su afición por un gran estilo musical como fue el Blues.

  • Tania dice:

    Si ya es patético interpretando los temas de Judas, hoy día su voz suena cascada y chirriante, no lo imagino cantando Blues, genero grande, con el que cualquiera se atreve a decir q canta blues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.