religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Richie Faulkner (Judas Priest) cuenta cómo fue su ataque cardíaco en pleno concierto: “No sé cómo sigo vivo”

12 octubre, 2021 3:10 pm Publicado por  3 Comentarios

El actual guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, le pegó un buen susto el pasado 26 de septiembre a todos los fans del heavy metal cuando comenzó a sentirse mal sobre el escenario del festival Louder Than Life de Kentucky, tras lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia y ser operado durante diez horas a corazón abierto por un problema cardíaco. Por esa razón, los Priest tuvieron que aplazar su gira.

Actualmente, el músico se encuentra recuperándose después de recibir el alta de lo que fue un "aneurisma aórtica y disección aórtica completa” en su casa de Nashville, desde donde ha hablado en un vídeo en directo con el jefe del equipo de cirugía cardiotorácica del Hospital UofL Healt - Jewish Hospital, el Dr. Pahwa, y con los doctores Brian Ganzel y Mark Slaughter. Allí ha querido dar más explicaciones sobre lo que sintió y el papel fundamental de los médicos que le salvaron la vida.

“Me sentí algo mareado, nunca me había desmayado antes, pero sabía que sentía que iba a perder el conocimiento en un minuto”, ha explicado Faulkner. “Por suerte, ocurrió en la mitad de la canción”, ha dicho, ya que el guitarrista estaba interpretando “Painkiller” en aquel momento. “Obviamente, tenía que terminar la canción, pero si hubiera sabido lo importante que era, igual hubiera salido de allí algo más rápido. Pero creo que esa es la cosa, que yo no tenía ni idea de lo que era”.

El concierto duraba 50 minutos y el tema era el último del show. “Por suerte, era un setlist corto y nos hubiéramos ido del escenario en cualquier caso. Si no hubiera sido así, no sé si hubiera salido de él, ha asegurado. Mientras salía de las tablas, Faulkner sintió un dolor agudo y “ahí es cuando explotó”, ha asegurado.

“Cuanto más leo sobre ello, más asombrado me quedo de pensar que conseguí llegar vivo al hospital”, ya que, por suerte, el centro clínico estaba cerca del recinto de conciertos. “La cantidad de tiempo entre que me da el dolor, llego al hospital y me están realmente operando fue muy grande. Cuanto más leo sobre ello, es más increíble. No sé cómo sigo vivo”. Además, ha querido valorar el trabajo de los doctores: "Me habéis salvado la vida. Mi niña pequeña me vino volver a casa, y eso lo significa todo para mí. Os lo agradezco desde el fondo de mi corazón, realmente no hay nada más que decir aparte de eso", y ha confirmado que en algún momento cogerá la guitarra y verá si puede "hacer algunos riffs".

Además, ha animado a los jóvenes a cuidar su corazón: “Escuchad, tengo 41 años y no tengo historial [de problemas de corazón]. Podría pasaros lo mismo. I y haceos un chequeo. Si ocurre algo así, afrontadlo. Si no, genial. Creedme, solo id y haceos un chequeo”.

Por otro lado, mucho revuelo ha levantado la edición, el 15 de octubre, del recopilatorio 'Reflections - 50 Heavy Metal Years of Music', dado que contiene canciones en directo inéditas hasta el momento.

A propósito de ese lanzamiento, el guitarrista charló recientemente en una entrevista con Jason Cenador antes de su problema de salud. En ella, habló sobre por qué es más fan de Iron Maiden que de Judas Priest, pero puedes leerla entera en el número 435 de La Heavy. En él, puedes ver en portada a Fito Cabrales, que nos habla de su ‘Cada vez cadáver’, además de otra entrevista con Robe y artículos sobre otros artistas como Running Wild, Asking Alexandria, Pink Floyd, The Beatles y muchos más. ¡Acércate a tu quiosco para adquirirla por 4,50 euros o visita nuestra tienda online para no perderte nada!

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Me alegro de que éste gran guitarrista haya salido de esta y se encuentra ahora mucho mejor. Fuerza FAULKNER.

  • Jose Lopez Camba dice:

    Pues no lo sabras, pero estas aki.
    Ahora recuperate bien ke el proximo julio tienes ke estar en mi ciudad, en Viveiro, en el Resurrection fest.
    Te esperamos aki ya desde el '20. Pero esta se sera !!!
    AMEN !!!

  • Aro dice:

    Cualquier similitud con las dos dosis inoculadas en la vida de este muchacho es mera coincidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.