Richie Faulkner (Judas Priest) desvela su grave problema de salud: "En las imágenes veo un hombre que se muere"

6 octubre, 2021 10:27 am Publicado por  3 Comentarios

En los últimos días del pasado mes de septiembre se encendieron todas las alarmas alrededor de la figura de Richie Faulkner, guitarrista de Judas Priest, que tuvo que ser hospitalizado y operado de urgencia por un grave problema cardiaco sufrido tras el último concierto ofrecido por la banda en el festival Louder Than Life.

Tras recibir la buena noticia de que el guitarrista se encontraba ya descansando tras la intervención, ahora tenemos las palabras del propio Faulkner desvelando los detalles de lo ocurrido mediante un extenso comunicado publicado en las redes de Judas Priest.

Lo que se informó como "grave problema cardiaco" se traduce finalmente como "aneurisma aórtica y disección aórtica completa", que fue lo que sufrió el guitarrista cuando finalizaba la actuación de la que ahora se han publicado vídeos de la interpretación de "Painkiller", tema que ponía punto final al concierto de Judas Priest en Louder Then Life, que Richie recuerda en su mensaje asegurando que "en las imágenes veo un hombre que se muere".

Este es el comunicado completo: "Siempre he estado agradecido por las oportunidades que se me han presentado. Siempre me he considerado el hombre más afortunado de todos los tiempos, por poder tocar mi música favorita, con mi banda favorita, para mis personas favoritas en todo el mundo… Hoy, el simple hecho de poder escribirles esto a todos vosotros es el mayor regalo de todos... Mientras veo imágenes del Festival Louder Than Life en Kentucky, puedo ver en mi rostro la confusión y la angustia que sentía mientras tocaba "Painkiller", cuando mi aorta se rompió y comenzó a derramar sangre en mi cavidad torácica".

Richie entra en detalles sobre su intervención sin perder el sentido del humor metalero: "Estaba teniendo lo que mi médico llamó un aneurisma aórtico y disección aórtica completa. Por lo que me ha dicho mi cirujano, las personas con esto no suelen llegar con vida al hospital... Me llevaron al cercano Rudd Heart & Lung Center y rápidamente me sometí a lo que resultó ser una cirugía a corazón abierto de emergencia de 10 horas y media. Cinco partes de mi pecho fueron reemplazadas con componentes mecánicos... ahora estoy literalmente hecho de metal".

El guitarrista no elude pensar en lo que hubiera podido pasar en una situación diferente, poniéndose en lo peor: "Todo podría haber terminado de manera tan diferente, solo tuvimos un set de una hora esa noche debido a que la actuación de Metallica venía después de nosotros, y se me pasa por la cabeza que si hubiera sido un set completo… ¿habría tocado hasta tener un colapso total? Si no hubiera sucedido en una situación tan alta de adrenalina, ¿mi cuerpo habría podido seguir el tiempo suficiente para llegar al hospital? El increíble Heart & Lung Center estaba a cuatro millas del lugar del concierto, si hubiera estado más lejos… Siempre podemos volvernos locos con estas cosas, pero afortunadamente sigo vivo. Independientemente de las circunstancias, al ver las imágenes, la verdad es que, sabiendo lo que sé ahora, veo a un hombre que se muere... Me han conmovido hasta las lágrimas y me han honrado mis amigos, mi familia, mi fantástica banda, el equipo y la gerencia, y también vosotros, enviándome videos y mensajes de amor y apoyo durante la última semana. Muchas gracias a todos y, aunque tengo un largo camino de recuperación por delante de mí, tan pronto como pueda ponerme en marcha de nuevo, seréis los primeros en saberlo ¡y saldremos dando lo mejor para todos vosotros!"

El comunicado termina con una advertencia y consejo: "Una última cosa, esto vino totalmente de la nada para mí, sin antecedentes de problemas cardíacos, sin arterias obstruidas, etc. La cuestión es que ni siquiera tengo el colesterol alto y esto podría haber sido el final para mí. Si pueden hacerse una revisión, háganlo por mí, por favor. Mucho amor y nos vemos pronto en el frente otra vez. Richie".

Desde MariskalRock le mandamos a Richie nuestros mejores deseos para que la recuperación sea total y lo más rápida posible. Esperamos que ese frente al que alude en su despedida lo podamos vivir en la cita en la que Judas Priest abrirá el regreso de Ozzy Osbourne a nuestro país en el Wizink madrileño.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • txemita dice:

    Un aneurisma aórtico ,una disección ,puede provocar que te desangres en minutos . Vaya librada ,gracias a los Dioses ...

  • Juandie dice:

    Me alegro de que éste buen guitarrista se encuentre mucho mejor después de este mal bache del que solo él sabrá lo mal que lo ha pasao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *