aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Richie Faulkner (Judas Priest) recibe el alta tras su operación a corazón abierto: "Está vivo porque los astros se alinearon"

8 octubre, 2021 10:07 am Publicado por  2 Comentarios

Poco a poco, la vida de Richie Faulkner va volviendo a la normalidad tras la difícil situación que ha tenido que atravesar en su salud durante las últimas semanas. Terminaba el pasado mes de septiembre con la noticia de la hospitalización y operación de urgencia del guitarrista de Judas Priest debido a un grave problema de corazón que finalmente conocimos de boca del propio músico como un "aneurisma aórtica y disección aórtica completa", condición que tiene una tasa de mortalidad cercana al ochenta por ciento.

Ahora tenemos, por fin, la noticia de que Faulkner ya ha sido dado de alta tras las más de diez horas de operación a corazón abierto en la que, como él mismo contó: "Cinco partes de mi pecho fueron reemplazadas con componentes mecánicos... ahora estoy literalmente hecho de metal".

El alta de Faulkner ha llegado junto a este comunicado del cirujano cardíaco Dr. Siddharth Pahwa, del Hospital Universitario de Louisville, Kentucky, quien dirigió al equipo que operó al guitarrista: “Estaba a solo cuatro millas de distancia, pero millas equivalen a minutos y no tenía muchos de sobra. Faulkner está vivo hoy porque los astros se alinearon. Tenía un excelente equipo de atención de emergencia, estaba cerca de un centro cardíaco de clase mundial y rápidamente se dio cuenta de que necesitaba ayuda".

El final del concierto ofrecido en el festival Louder Than Life de Kentucky, con un "Painkiller" espectacular por su parte (como se puede ver en el vídeo bajo estas líneas), pudo haber sido también el final de la vida del guitarrista, quien días antes nos dejaba una interesantísima entrevista para el número 435 de La Heavy en la que, por ejemplo, manifestaba su opinión de una gira conjunta con Iron Maiden.

El motivo principal de la conversación para la revista es el lanzamiento del recopilatorio 'Reflections - 50 Heavy Metal Years of Music', muy esperado porque contiene canciones en directo inéditas hasta el momento. Está a la venta desde el viernes 15 de octubre.

Tras la cancelación del resto de la gira que Judas Priest tenía por delante en Estados Unidos, las miras están ahora puestas en la completa recuperación de Faulkner de cara a los compromisos de la banda en el próximo año, como los ya confirmados dentro del cartel de Graspop o el concierto que unirá a los de Halford con Ozzy Osbourne en Madrid.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    De astros nada. Gracias a los buenos cirujanos que tuvo por eso puede contarlo hoy en dia el gran RICHIE FAULKNER y me alegro por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.