aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Queen: Cuatro gatos versionan el “Bohemian Rhapsody”, rebautizado “Bohemian Catsody”

8 octubre, 2021 10:35 am Publicado por  2 Comentarios

La popularidad de una canción también se puede medir con cosas como estas, y no cabe duda que "Bohemian Rhapsody", además de ser una de las mejores canciones de la historia, y el título del exitoso biopic sobre Queen, es una tremenda fuente de inspiración para versiones como la que nos ocupa, titulada "Bohemian Catsody", o la realizada en pleno confinamiento sobre la pandemia.

La canción con la que Queen ha roto todos los registros imaginables, así como la icónica imagen de su videoclip, han servido ahora para que los amantes de los gatos cuenten con esta desternillante (especialmente si has convivido con un gato) versión a cargo de cuatro simpáticos felinos. El vídeo camina después de solo seis días desde que fuera subido a Youtube cercano al millón y medio de visualizaciones.

Posiblemente, un enamorado de los gatos como fue Freddie Mercury también comprendería el éxito que está teniendo la versión. En las memorias de Peter Freestone, asistente personal del cantante, encontramos pasajes en los que se menciona la pasión que Mercury sentía por los gatos "Tom y Jerry" que le regaló la que fuera su pareja en los 70, Mary Austin, por los que incluso se preocupaba cuando estaba de gira: "Llegaba a un hotel, llamábamos y realmente hablaba con sus gatos. Mary sostenía a Tom y Jerry por turnos al teléfono para escuchar a Freddie hablar. Esto continuó a lo largo de los años con sucesivos ocupantes felinos de sus casas".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.