guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Judas Priest: Rob Halford sigue “en shock” tras el ataque cardíaco que casi le cuesta la vida a Richie Faulkner en pleno concierto

19 octubre, 2021 10:56 am Publicado por  1 Comentario

Los problemas de salud están siendo protagonistas en estas últimas semanas alrededor de Judas Priest. Si las últimas semanas las pasamos con la angustia provocada por el grave problema cardíaco que llevó al guitarrista Richie Faulkner a ser hospitalizado e intervenido de urgencia para salvarle la vida tras la actuación ofrecida en el festival Louder Than Life de Kentucky, esta semana la estamos atravesando con la noticia de que Rob Halford, la voz de Judas Priest, mantuvo una lucha contra el cáncer de próstata durante la etapa más dura de la pandemia, lo que hasta ahora había mantenido en el ámbito más privado.

La entrevista concedida a Consequence fue la vía por la que el Metal God hizo pública esta batalla, llamando a todos sus seguidores a chequear su próstata para evitar sustos, una entrevista en la que el vocalista también comentó que sigue en shock tras el ataque que casi le cuesta la vida a su compañero guitarrista.

En palabras de Halford: "La buena noticia es que se está recuperando, y su terapia será agarrar la guitarra y volver a las nuevas canciones de Priest, y prepararse para una nueva etapa de trabajo en la carretera. He tenido un par de charlas con él, y le oigo genial. Estoy impaciente por escuchar que ha agarrado la guitarra, cosa que probablemente ya ha hecho, y sus médicos estarán diciendo: "¡Deja esa guitarra!""

El Metal God asegura que no ha visto el vídeo en el que Faulkner termina la actuación mientras está sufriendo lo que más tarde conocimos como "aneurisma aórtica y disección aórtica completa”: "Todavía no puedo verlo. Todavía estoy en shock emocionalmente. Puede que intente ver la grabación, pero el propio Richie ha dicho que cuando lo vio veía a un hombre moribundo, que básicamente es lo que era. Es simplemente increíble que terminara la canción, viniera al camerino y se cambiara. Incluso cuando los paramédicos dijeron que tenía que ir al hospital para recibir la atención apropiada, él dijo: "Sí, volveré. Me iré a casa un par de días después de este show. Nos veremos en Denver". Salió por la puerta, y probablemente menos de una hora después estaba pasando por más de diez horas de cirugía cardiaca. Es simplemente increíble".

La gira estadounidense quedó cancelada, pero la celebración del 50º aniversario de Judas Priest ha seguido adelante con el lanzamiento del recopilatorio 'Reflections - 50 Heavy Metal Years of Music', abriendo boca para las futuras actuaciones de la gira de Judas Priest, que llegará a nuestro país acompañando a Ozzy en la cita que en febrero tendremos en Madrid.

Richie Faulkner ha sido uno de los grandes protagonistas de La Heavy número 435. La entrevista completa con el guitarrista de Judas Priest te está esperando en las páginas del número que preside Fito tras el lanzamiento del álbum 'Cada vez cadáver'. Otros grandes contenidos que también descubrirás son los relacionados con Running Wild, Black Sabbath, Robe, Asking Alexandria y muchos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo importante es que RICHIE FAULKNER se encuentra en casa recuperandose de este dificil bache del cual solo él sabrá lo mal que lo habrá pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.