guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Crónicas

Star Mafia Boy en Madrid: Brillante y sin fisuras

«Star Mafia Boy es de los pocos músicos de nuestro país que ha sabido empaparse de los sonidos heredados de nombres como J.Thunders, Hanoi Rocks, D-Generation, Alice Cooper, Kiss o el grandísimo T.Rex, y llevárselos a su propio terreno»

11 octubre 2021

Sala Rockville, Madrid

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

Para mí, Star Mafia Boy es de los pocos músicos de nuestro país que ha sabido empaparse de los sonidos heredados de nombres como J.Thunders, Hanoi Rocks, D-Generation, Alice Cooper, Kiss o el grandísimo T.Rex y llevárselos a su propio terreno, haciéndolos propios y teniendo un sonido que al primer acorde ya identificas. Por esto, tengo que reconocer que, desde el primer momento, su música y actitud me engancharon adictivamente, así que cuando nos enteramos de que presentaba la edición en vinilo de ‘Killerkool’, hecha de manera exquisita por The Fish Factory, no dudé en acercarme a la céntrica Rockville para disfrutar de su contundente directo. 

Entonces, ¿qué nos encontramos? Pues un músico que disco a disco y concierto tras concierto presenta una gran evolución musical y que se deja la piel en los escenarios. Aquí no fue menos y, desde los primeros acordes de balazos como “Los Ángeles”, la macarra “Tengo algo guardado para ti” y la trepidante “Corriendo Salvaje”, ya tenía a toda la sala comiendo de la mano con su rock and roll de alto voltaje y una intensidad musical absolutamente brutal. 

Sin tiempo para respirar, fueron cayendo composiciones como “Mil años de amor en el infierno”, “Más allá de los sueños” o “Entre cristales rotos”. Composiciones directas y certeras con buenas melodías que enganchan a la primera escucha, y es que Mister Mafia sabe facturar canciones que entran fácil como un cuchillo en la mantequilla, y uno no puede olvidarse de los estribillos y las melodías. 

“Madrid Star City” y “Johnny Thunders” son dos de mis temas favoritos que están incluidos en su anterior disco ‘GLAM’, un trabajo donde se metía más en sus raíces glam. “Madrid Star City” tiene ese toque callejero a lo Burning que es irresistible para mis pies, mientras que “Johnny Thunders” va por derroteros más punk y nos lleva directamente al tramo final del setlist con “Killerkool” y versiones habituales en sus descargas como “Born to Loose”, de los Heartbreakers, y “20th Century Boy”, de T Rex, que fue la guinda a un concierto brillante, sin fisuras y fabuloso.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Gran concierto de los STARD MAFIA BOY en una de las mejores salas rockeras de la capital que tanto con temas propios y alguna que otra versión lo clavó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.