guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Así se buscaba la vida Nikki Sixx (Mötley Crüe) de adolescente: de robar una guitarra a estafar a los clientes de una lavandería

27 octubre, 2021 10:53 am Publicado por  1 Comentario

El pasado 19 de octubre se publicaba 'The First 21: How I Became Nikki Sixx', la biografía en la que el bajista de Mötley Crüe nos lleva a los años que precedieron a la gran explosión de la banda y su acenso tanto a la cima del rock como al gran mundo de los excesos que muchas veces lo acompañan, cosa que ya quedó retratada en el anterior libro, 'The Heroin Diaries', y plasmada en imágenes en 'The Dirt'.

En este nuevo relato nos encontramos la infancia y adolescencia del por entonces Frank Feranna, en la que no faltaron otro tipo de aventuras, aunque el objetivo siempre fuera el mismo, pasar de las penurias y el anonimato a ser una gran estrella.

En la reciente entrevista con Billboard, Sixx nos ha llevado a algunos de los pasajes de esta biografía, asegurando que "hacen falta muchas cosas para llegar a esto… No te levantas un día de la cama y eres Alice Cooper, ¿sabes?", a lo que suma que la escritura no ha sido un ejercicio de venganza hacia quienes no le trataron bien en aquella etapa: "No quería escribir este libro desde el punto de vista de sacar la guillotina y que todos pasen por ella porque fui maltratado".

Entre las anécdotas que el bajista quiso destacar se encuentra su curiosidad por diferentes tipos de música, y cómo la necesidad le llevó a convertirse en un estafador: "Si no puedes pagar las cuerdas del bajo tienes que hacer algo". En el relato encontramos al joven Ferrana ganando algunos centavos vendiendo caramelos antes de pasar a robar una guitarra y timar a los clientes de una lavandería a los que ofrecía un tratamiento especial para sus alfombras, haciendo pagar un extra solo por agua: "Hubo muchas cosas insignificantes, pero estoy seguro de que si me hubieran atrapado no podría haber dicho: "Pero oficial, lo estaba haciendo en el buen nombre del rock' n 'roll. Algún día formaré una banda que les va a encantar". Sería más bien como; "¡Esposadlo!" Literalmente, todo se reducía a: "¿Qué hacemos para poder conseguir lo que queremos?" Que era llevar la banda a los escenarios".

La vida de Nikki Sixx es, sin duda, una de las más interesantes sobre las que ahora podemos seguir leyendo mientras esperamos que el futuro nos depare poder vivir también más allá de las fronteras estadounidenses el gran tour que unirá a Mötley Crüe con Def Leppard, Poison y Joan Jett.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Hizo de todo de adolescente hasta acabar con el paso del tiempo en el gran músico que fue como uno de los miembros fundadores de los históricos MOTLEY CRUE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.