guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Nikki Sixx confirma su intención de hacer nueva música con Mötley Crüe

22 octubre, 2021 8:05 pm Publicado por  1 Comentario

El bajista y compositor de Mötley Crüe, Nikki Sixx, ha estado ocupado últimamente con su banda personal, Sixx:A.M., dado que recientemente ha lanzado el disco recopilatorio ‘Hits’, en el que también ha lanzado temas originales. De vuelta a su clásica banda, el accidente del cantante Vince Neil en el que se rompía las costillas hace una semana encendía las alarmas sobre su participación en el ‘Stadium Tour’ con Def Leppard de la banda en 2022.

Sin embargo, parece que las aguas se van calmando, y mientras el propio grupo ha confirmado que Neil se recupera para estar listo en 2022, Sixx ha hablado con Eddie Trunk en Trunk Nation L.A. Invasion sobre el futuro tour y la posibilidad de crear nuevos temas: “Sé que vamos a irnos de gira el año que viene, y eso va a llevarnos desde el 19 de junio hasta septiembre, y luego llega el invierno y llegamos a Estados Unidos, por lo que no queda ningún lugar donde tocar…”, ha asegurado Sixx, “a menos que podamos ir a otros países donde sea verano, primavera u otoño allí”.

Sin embargo, el músico ha sido explícito sobre todo en sus planes de crear más material con Mötley Crüe. “Me encantaría hacer más música con los chicos de nuevo”, ha dicho. “Me encantaría ponernos realmente simples, crudos y sucios,  es algo que ahora me inspira. Podría ser por una nueva banda o por las cosas que estoy escuchando, y la simplicidad de “Black Dog””, ha dicho en referencia al famoso tema de Led Zeppelin. “Escuchas eso y dices: “Tío…””, ha afirmado como piropo al estilo del grupo británico.

Además, Sixx ha detallado qué piensa sobre la música que se está haciendo hoy en día para definir cuáles serían sus planes respecto al sonido: “Algunas de las cosas que han salido son muy buenas pero también están muy sobreproducidas. No siento eso cuando escucho cualquier género musical, o solo en el mundo del rock. [Black] Sabbath tenía el mismo sonido de bombo que [Led] Zeppelin, el mismo sonido de bombo que Aerosmith, el mismo sonido de guitarra… todos ellos tenían el mismo sonido de guitarra”, ha asegurado.

“Me molesta que tantas cosas suenen igual, aunque también son realmente buenas, con muy buenos hooks, muy agresivos, muy emocionantes”. “La gente te muestra a Greta Van Fleet, por ejemplo. Lo que a todos les gustó sobre ellos es que su primer EP era muy simple, crudo y pasional, y lo mismo pasa con The Struts y grupos así. Había algo de inocencia en ello, y creo que hay mucha tecnología por ahí por la que podemos convertirnos en víctimas de hacerlo perfecto y, tal vez, me gustaría hacer algo de música imperfecta”.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Por mi parte me encantaria también que se reuniesen en un estudio de grabación para currarse un nuevo álbum de estudio pero lo primero será vez como estan fisicamente los componentes tanto para currarse un directo como para entrar en el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.