guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Nikki Sixx (Mötley Crüe) explica el origen de su apodo

20 octubre, 2021 11:06 am Publicado por  2 Comentarios

Durante los primeros días del mes de octubre, hemos ido descubriendo detalles sobre el pasado de Nikki Sixx antes de que se convirtiera en bajista y fundador de una de las más importantes bandas de rock de la historia, Mötley Crüe, como la visión que tuvo de su padre, gracias a la presentación del libro 'The First 21: How I Became Nikki Sixx', que se publicaba en la jornada de ayer, 19 de octubre.

Con este libro, además del nuevo disco recopilatorio de Sixx:AM, a sus espaldas, el bajista participó en el espacio televisivo australiano 'The Project', donde respondió a todas las preguntas sobre estos nuevos lanzamientos, especialmente sobre el libro en el que se descubre el origen del nombre que sustituiría a su original Frank Feranna, y por el que se le conocería hasta el día de hoy.

Nikki Sixx recuerda que tomó este nombre prestado de Jeff Nicholson, de la banda Squeeze, cuyo apodo era Niki Syxx: "Me encantó ese nombre de inmediato, a pesar de que le faltara esa dulce "k" extra. En ese momento decidí robarlo. Durante un tiempo estuve llamándome Nikki London, y "Nikki Nine" estuvo sobre la mesa brevemente. Entonces pensé: "A la mierda, voy a ser Nikki Sixx"".

Durante la charla, Nikki recordó el motivo que le llevó a hacer el cambio de nombre legalmente:  "Muchos de los mensajes que escuché cuando era niño sobre mi padre y mi madre, ya que terminé siendo criado por mis abuelos, los llevé conmigo. Cuando llegué a ese momento de mi vida, cuando empecé a ser mayor de edad, a las hormonas y al descubrimiento del rock and roll, cuando llegué a un lugar donde tocaba en bandas, no quería llevar el nombre de mi padre conmigo. Así que me cambié el nombre a Nikki Sixx legalmente y dije: "Estoy avanzando". Y lo hice. Conseguí mi propia familia, todo era Sixx en todas partes. Pero al escribir el libro, me di cuenta de que no era del todo cierto. Mi padre no es que simplemente nos abandonara. Había muchas discrepancias. Así que, en el libro, lo que disfruté fue que aprendí mucho sobre mi historia. Me ayudó mucho a sanar, supongo, de muchas maneras, algunas de las cosas, y espero poder transmitir eso a otras personas".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.