guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Nikki Sixx admite que Mötley Crüe eran “probablemente sexistas” en los ochenta y se explica

15 octubre, 2021 12:37 pm Publicado por  5 Comentarios

En la jornada de ayer nos encontrábamos a Nikki Sixx, bajista y fundador de Mötley Crüe, recordando sus más profundos orígenes, que lo son también de su banda, de cara a las memorias 'The First 21: How I Became Nikki Sixx' que se publicarán el próximo 19 de octubre.

Mirar al pasado no siempre devuelve un reflejo positivo, especialmente cuando lo hacemos a tiempos como la dorada para el hard rock década de los ochenta, desde la que la sociedad ha avanzado mucho en lo que a la igualdad entre mujeres y hombres se refiere, cosa que queda clara escuchando algunas letras. El propio Nikki Sixx ha admitido en una reciente entrevista concedida a Classic Rock que su banda fue "probablemente sexista" en aquella época.

Refiriéndose a que el comportamiento de Mötley Crüe en los ochenta se vería ahora como sexista, Sixx asegura que "en la situación actual es lo más probable, al igual que lo era todo el mundo. En los 70, cuando crecí, era simplemente el mensaje que llegaba, y tú imitabas a tus héroes".

A la hora de poner ejemplos, Sixx, que en la actualidad se ha mostrado incluso volcado con el movimiento Me Too, recurre a Aerosmith y la letra de "Pandora's Box", del álbum 'Get Your Wings', calando en su adolescencia: "Yo estaba como: "¡Wow, eso es jodidamente genial!" Era peligroso, ¿sabes? Cuando alguien habla de armas, sexo y drogas piensas: "Esto es jodidamente peligroso, esta no es la música de mamá y papá". Así que fue una época diferente. tío, no puedes reescribir la historia".

Pensando en los grandes clásicos de Mötley Crüe, probablemente un vídeo como el de "Girls, Girls, Girls" sería impensable en la actualidad, pese a las barbaridades que se escuchan en otros géneros musicales que se han ido popularizando sin causar tanto escándalo.

 PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    La buena música de MOTLEY CRUE hablaba de muchos temas en aquellos años pero aunque hubiese mucho que hablaban de juergas y chicas dudo que fuesen en plan "sexista" por parte de los músicos.

  • Samu dice:

    Que triste que por esta época de feminazismo absurdo un músico tenga que estar dando explicaciones por canciones de hace 30 años para exculparse ante una marabunta de ofendidas que escuchan y alaban letras tan trabajadas como: " Me gustan grandes que no me entren en la boca" y demás bazofia mainstream actual. PATÉTICO, basta ya!!!

  • Anónimo dice:

    El "sexismo" se inventó después, así que nada por lo que disculparse.

  • Kar j dice:

    Menudo chiste, a dia de hoy suelta eso cuando ya era ovbio, han sido sexistas desde el minuto uno hasta el dia de hoy, nose por q hos engañais tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.