guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Bolsa de noticias: Stafas - Eskóbula - Mordhida - AIE en BIME - Heleven - Spin Offs - Son of Sorrow

15 octubre, 2021 1:35 pm Publicado por  1 Comentario

Stafas presenta su nuevo disco, Eskóbula anuncia concierto en Madrid, Mordhida estrena su nuevo single, "From First to Last"; AIE vuelve a BIME con foros, talleres y actuaciones; Heleven lanza la versión acústica de "Into the Oceans", Spin Offs presenta a su nueva vocalista, y Son of Sorrow presenta el primer single de su nuevo trabajo.

Stafas presenta su nuevo disco

La banda liderada por Michel Molinera, Stafas, ha anunciado la llegada de su nuevo disco, el esperado 'Melodías para un mundo de locos', el que será su sexto álbum, que se presenta tras la obligada inactividad por la pandemia y tras largo tiempo sin tener nuevo material por su parte, salvo la sorpresa que nos mostraron en abril de 2020 con la canción dedicada a la afición del Intel Movistar de fútbol sala.

El próximo 27 de noviembre se ha marcado en el calendario para la puesta de largo del álbum sobre los escenarios, lo que sucederá en la Sala Copérnico de Madrid, contando como artista invitado con Rienda Suelta. Las entradas ya están a la venta, contando con la opción de hacerte con el pack de entrada más en nuevo disco.


Eskóbula anuncia concierto en Madrid

Los granadinos Eskóbula, que hace unos días pasaron por nuestra radio, nos anuncian el concierto que compartirán con Vintrol el próximo 18 de diciembre en la sala Hysteria de Madrid. Una rockera fiesta navideña en la que, por fin, podremos disfrutar de las canciones de 'Dejando huellas', su más reciente creación hasta que, también pronto, llegue su relevo discográfico.

Hay que recordar que eso será después de pasar el 27 de noviembre por la sala Palo Palo de Marinaleda junto a Cerveza Gratix, Fabes con Almejes y Lohypico.


Mordhida estrena su nuevo single, "From First to Last"

Como anunciábamos a principios de esta semana, 'The Idiotic Principle' es el título del primer álbum de los thrashers madrileños Mordhida, del que conocimos todos sus detalles incluyendo la fecha de lanzamiento, el 17 de diciembre.

La espera se irá haciendo más corta gracias al estreno de su primer single, "From Forst to Last", un corte de contundente thrash death que se acompaña del lyric video realizado por Randall Hammer.

El 4 de noviembre en la Sala 0 de Madrid se celebrará el concierto en el que se pondrán sobre las tablas estas nuevas canciones. Los gerundenses A Dark Reborn se suman a la cita para presentar también su reciente 'My Light'.


 AIE vuelve a BIME con foros talleres y actuaciones

La Asociación de Intérpretes o Ejecutantes, AIE, que cada año muestra iniciativas con las que apoyar directamente a los músicos como AIEnRuta, volverá a presentarse en el prestigioso BIME, el festival y encuentro para la industria musical que se celebra en Bilbao del 27 al 29 de octubre.

El miércoles 27 AIE formará parte del foro legal "De la grada al sofá: Live Streaming", el viernes 29 organizará el taller para músicos "Algunas fuentes de ingresos y financiación en el mundo de la música", y contará con artistas como Ferrán Palau y Ruiseñora actuando en la sala Azkena el citado miércoles dentro de la programación BIME City, que abre el festival a toda la capital vasca.


Heleven lanza la versión acústica de "Into the Oceans"

La metalera banda granadina con la que hablábamos hace unos meses sobre el lanzamiento de su álbum 'Into the Oceans', y que posteriormente publicaba la versión del tema "Broken" junto al vocalista de Disconnected, Ivan Pavlakovic, ha decidido ofrecernos una nueva perspectiva de su obra con la versión acústica del tema que dio nombre a su álbum.


Spin Offs presenta a su nueva vocalista

‘The Cry Of The Mandrake’ fue el lanzamiento que nos puso bajo la pista de estos extremeños, de los que no nos perdimos su paso por la capital, ni la ocasión de charlar con ellos en esta entrevista. Ahora nos ha llegado la noticia de la salida de la banda de la que ha sido su vocalista, María Monterroso, y el anuncio de la encargada de ocupar su puesto de cara a las fechas ya confirmadas hasta final de año, Maribel Chacón, de La Mendinga Rock.

Este ha sido el comunicado de la banda: "Desde Spin Offs queremos comunicar que nuestra cantante ha dejado la banda. No entraremos en detalles por respeto a la intimidad. Desde Spin Offs deseamos que encuentre su sitio en lo personal y en lo profesional. Como sabréis la banda está en gira, y así va a seguir con todos los bolos comprometidos que no hayan sido cancelados por agentes ajenos a la banda. Aprovechamos también para presentar la nueva cantante, Maribel Chacón, de La Mendinga Rock, que ha aceptado de buen grado el reto exprés de saltar a este tren en marcha. Agradecidos por su voluntad y profesionalidad infinitas. Los primeros ensayos han sido increíbles y seguro no os defraudaremos en directo. Sin más que añadir esperamos vernos en lo que queda de gira compartiendo lo que más nos gusta con vosotros. Paz y amor. Spin Offs".


Son of Sorrow presenta el primer single de su nuevo trabajo

"No Hope for the Fallen" es el título del primer avance del EP homónimo que tiene preparado la banda de gothic metal Son of Sorrow, que verá la luz el próximo día 31 de octubre.

Este nuevo trabajo ha contado con Leo Peña (Jotun Studio) en labores de grabación, mezcla y masterización tras la exitosa campaña de crowdfunding que realizó la banda andaluza a la que se ha incorporado Yolanda Rosado como vocalista.

Hay que recordar que ‘Rulers of a Dying World’, su lanzamiento anterior, se mantuvo durante dos años entre los discos más vendidos de su género en Bandcamp.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Buena noticia por parte de Michel Molinera y sus STAFAS como es ese futuro álbum de estudio. Las mejores de las suertes para los granainos ESKÓBULA para ese futuro concierto en la capital de nuestro pais. Sencillamente brutal este tema de los MORDHIDA para su nueva placa de estudio. Mucha suerte para el nuevo vocalista de los SPIN OFF en su nueva aventura con la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.