guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

James Hetfield admite que no iba a ser cantante de Metallica y desvela los dos vocalistas que pudieron serlo

15 octubre, 2021 2:13 pm Publicado por  5 Comentarios

 "La historia pudo ser muy diferente", comentaba Lars Ulrich tras la actuación ofrecida en San Francisco en diciembre de 2011, en la que una de las canciones que fueron dando forma a lo que hoy es Metallica, "The Four Horsemen", fue interpretada junto al vocalista de Armored Saint, John Bush, del que también se recuerda su etapa con Anthrax.

Precisamente Bush ha sido uno de los señalados por James Hetfield como candidato a haber sido vocalista de Metallica, ya que su primera intención fue la de ser solo guitarrista de la formación. Esta mirada al pasado llegaba durante la emisión en SiriusXM, dentro del canal Mandatory Metallica, del espacio "Road Dog Brothers", en el que el propio Hetfield fue presentando canciones de bandas que acompañaron el camino de Metallica en sus inicios, y también algunas de sus preferencias más actuales, sonando temas de los citados Armored Saint, Venom, Metal Church, Corrosion of Conformity, Mastodon o Gojira.

En palabras de James: "Muchos de los primeros recuerdos se celebraron con una banda llamada Armored Saint, que eran compañeros de Los Ángeles a principios de los 80, cuando estábamos comenzando. John Bush fue un cantante que llegamos a conocer muy bien, y realmente tratamos de meterlo en la banda como cantante". Aquello no funcionó, ya que Bush estaba "dedicado y muy enamorado de lo que estaba haciendo con sus hermanos en Armored Saint. Y lo respetamos completamente. Pero llegamos a escucharlos y amarlos cada noche. Conseguimos un miembro de su equipo, nuestro amigo Zach Harmon, que dirigía todo su espectáculo".

El segundo nombre al que Hetfield señala como candidato a haber ocupado la parcela de vocalista de Metallica es el de Jess Cox, miembro de una banda tan mítica como Tygers of Pan Tang. Hay que recordar que, en su momento, Bush argumentaba su negativa a ser miembro de Metallica recordando: "La gente debe pensar que es una locura, pero tienes que recordar la escena en ese momento. Metallica no era nadie. Armored Saint estaba a tope. Además, estaba muy unido con los chicos de Armored Saint".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.