guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Sodom apunta a Wacken con su clásico “Remember the Fallen” en vídeo animado

15 octubre, 2021 5:22 pm Publicado por  1 Comentario

Imagen del videoclip de "Remember the Fallen" en Wacken (Alemania)

La banda alemana pionera del thrash metal Sodom lanzará el 26 de noviembre una reedición de su mítico disco ‘M-16’, un verdadero clásico que este año cumple su 20º aniversario. La banda, tan característica del género, lanza esta Deluxe Box Set con ediciones remasterizadas de los temas del largo, canciones inéditas, pósters, un libro, además de accesorios como un curioso USB con forma de bala. 

Pero, para ir poniendo los dientes largos, el grupo acaba de presentar el video oficial de su clásico “Remember the Fallen” en un concierto en vivo en la ciudad de Wacken (Alemania) en 2001. Se trata de un videoclip animado donde aparece la letra con imágenes sobre la historia de un fan de Sodom que decide irse a la guerra. El álbum conceptual versa sobre la guerra de Vietnam, y la letra de la canción es una crítica a la concepción de esa propia guerra y a los gobiernos por haber provocado la muerte de las víctimas del conflicto: “La batalla se perdió antes de que empezara”, reza una de sus estrofas.

Este tema ha sido remasterizado este mismo año y forma parte de las canciones extras en vivo que nunca se habían lanzado de la nueva edición de ‘M-16’. Además, ya está disponible en Spotify, Apple Music, Amazon Music y Deezer. En las ediciones físicas, aparece dentro del CD, en la cara B del segundo LP en vinilo en su versión simple, y en la Deluxe Box Set. 

“La grabación es definitivamente uno de los clásicos de Sodom, sobre todo por su concepto temático aún presente. También fue nuestra última colaboración con el productor Harris Johns, finalizando una era importante para la banda”, ha señalado sobre la nueva edición el frontman de la banda, Tom Angelripper. “Estoy muy contento de que 'M-16' ahora se vuelva a lanzar como una 'Edición 20 Aniversario' con temas extras y con esta presentación. En una edición que cuida mucho todos los detalles".

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un puto placer haber escuchado este gran tema por parte de los históricos SODOM para la redición de tan potente álbum en su vigésimo aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.