religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Lars Ulrich (Metallica)  dice que Metallica puede seguir en activo “20 o 30 años más” y se jacta de “no dar explicaciones a nadie”

14 octubre, 2021 9:37 pm Publicado por  6 Comentarios

Con diez álbumes de estudio, ocho en directo, cuarenta años de actividad y un 30º aniversario del 'Black Album' este mismo año, Metallica podría, perfectamente, retirarse con la sensación del deber cumplido. Con una evolución desde el thrash metal al heavy e, incluso, con toques punk que explorar en ese ‘Lulu’ tan denostado que hicieron junto a Lou Reed, su batería Lars Ulrich piensa que sus tiempos no han terminado.

Ulrich, de 57 años, ha ofrecido una larga entrevista junto a sus compañeros de banda, James Hetfield (cantante y guitarrista), Kirk Hammett (guitarrista) y Robert Trujillo (bajista) para Apple Music en la que han reflexionado sobre todo tipo de cuestiones, como si piensan ya en nuevo material. Pero Ulrich ha querido hablar sobre el tiempo de vida del grupo, que se puede extender más de lo que esperamos.

A la hora de conversación, el batería ha asegurado que se han trabajado su capacidad de poder seguir tocando: “Creo que por la forma en que lo hemos podido preparar, hemos creado una configuración o sistema que es muy prometedor para la longevidad”, ha dicho. “Puede que seamos capaces de sobrellevar esto, dejando de lado los problemas físicos, durante 20 o 30 años más debido a la manera en que lo hemos preparado”, ha afirmado el batería. “Porque en ello viene el tema de respetar al individuo, respetar sus necesidades, ser respetuoso con los horarios y encontrar un modo de que funcione”. Y ha añadido que "hay muchos recursos que se emplean en ello, pero al final hace que la banda sea sana, y una banda sana tiene la mayor probabilidad de alcanzar la longevidad”.

Además, considera que el grupo ha hecho un gran trabajo para conseguir ser independiente de las decisiones e intereses de agentes externos. “Tener control de tener los derechos y de poder tomar decisiones con lo que has aprendido es perseguir el sueño de la autonomía y solo vivir en tu propia burbuja sin tener que darle explicaciones a nadie, no deberle nada a nadie”, ha asegurado. “Se trata de poder mirar a los fans a los ojos y decirles: “os guste o no, somos nosotros al 100%”", algo que ha definido como “una gran situación” para el grupo.

“En un tiempo en el que la palabra ‘libertad’ tiene muchísimo significados diferentes para mucha gente, para nosotros la libertad es poder hacer lo que queremos, como queremos y cuando queremos sin tener que estar atentos a los horarios de otros ni a nada”.

Sobre un posible álbum a la vista, Ulrich ha asegurado que el grupo ha estado muy ocupado durante el último año y medio pero “quedarme quieto, como sabes, no es mi fuerte”, ha dicho. “En los últimos días, celebrar el legado de este disco (el ‘Black Album’) ha sido genial pero aun así, me quedo pensado: “Bien, pero, ¿qué hay del futuro?””.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.