guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Metallica ofrecerá clases de cómo formar parte en una banda

1 noviembre, 2021 2:35 pm Publicado por  2 Comentarios

James Hetfield presenta el curso de Metallica en Masterclass

Está claro que Metallica es una banda orgullosa de su historia y su bagaje. Recientemente, su colíder y batería Lars Ulrich se jactaba en una entrevista para Apple Music de haber creado “un sistema que es muy prometedor para la longevidad”, y aseguraba a sus 57 años que al grupo le quedan aún 20 o 30 años más de carrera. Con tales creencias, no es ninguna sorpresa que la banda se atreva a meterse en un proyecto como el que acaba de anunciar.

El combo estadounidense va a participar en Masterclass, una plataforma de educación online en la que diferentes profesores, sobre todo famosos e individuos de renombre, dan lecciones sobre un tema determinado que tiene que ver con sus actividades. Así, Metallica va a impartir unas clases sobre cómo ser una banda. ‘Metallica Teaches Being a Band’ consistirá en quince lecciones en vídeo de un total de 2 horas y 45 minutos de duración en las que James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo darán pistas a los alumnos de cómo conseguir tener un grupo consistente.

El curso consta de los siguientes capítulos: 

  1. Conoce a tus instructores
  2. Del riff a la canción
  3. Deconstruyendo “Enter Sandman”
  4. Manejar egos y emitir críticas
  5. Escribir letras
  6. Deconstruyendo “Master of Puppets”
  7. Construye un solo de rock desde el blues
  8. Explorando dinámicas: La canción “One”
  9. Técnicas de interpretación
  10. El sonido del bajo
  11. El quinto miembro de la banda
  12. Crear un álbum
  13. Asegurar el futuro de tu banda
  14. Hacerse cargo de tu destino creativo
  15. Una interpretación en vivo con Metallica

Para poder acceder a las clases, es necesario hacerse suscriptor de Masterclass, que posee planes de miembros para acceso ilimitado a diferentes clases durante un año por 16 euros al mes. “Con 40 años de Metallica es, posiblemente, una de las mejores bandas de la historia”, ha asegurado el fundador y CEO de la compañía, David Rogies, que ha señalado: “Por primera vez, Metallica traerá a los miembros de Masterclass su dinámico proceso creativo, estrategias de enseñanza sobre lo que hace falta para ser una banda y demostrar cómo los individuos con grandes ideas pueden empezar, mantenerse y trabajar juntos como un colectivo”.

Hetfield ha asegurado lo siguiente acerca de esta experiencia: “Hemos mantenido nuestro vínculo durante más de 30 años porque hemos aprendido muchísimo sobre los otros y nosotros mismo durante este tiempo. En nuestra clase, no solo enseñamos a los miembros de Masterclass cómo escribimos canciones y encontramos inspiración para nuestra música, sino cómo las experiencias que hemos tenido juntos han contribuido a una colaboración creativa satisfactoria”.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.