guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Lars Ulrich admite que Metallica ensaya menos de lo que debería antes de los conciertos: “Estamos en la cuerda floja”

20 octubre, 2021 1:03 pm Publicado por  3 Comentarios

El colíder de Metallica, Lars Ulrich, se mostró muy orgulloso en una reciente entrevista para Apple Music por la manera en que la banda es capaz de organizarse. El batería danés manifestó que, gracias a cómo han hecho las cosas, no deben explicaciones a nadie, se organizan como quieren y son capaces de tocar 20 o 30 años más.

No obstante, en una nueva entrevista para el podcast de Eddie Trunk, el músico ha reconocido algunas cosas que les llevan a correr algunos riesgos. El batería ha hablado sobre cómo consiguen prepararse para cambiar tanto de canciones en sus setlist, en lugar de mantener unos pocos establecidos: “Nos familiarizamos con las canciones y hemos aprendido mucho de ello a esta edad. Simplemente nos ponemos en forma y cuidamos los elementos físicos”.

Además, ha contado que comenzaron a cambiar de canciones desde la época de ‘St. Anger’ (2003): “Empezamos a dejar que se pudieran descargar los conciertos. Si cualquiera quería coger cada show que tocábamos en vivo, la gente podía llevárselo a casa”, algo que les hizo realizar “cambios en los setlist. No hemos tocado el mismo set desde hace casi 20 años, algo de lo que estoy muy orgulloso”.

Así, tener 50 o 60 canciones entre las que rotan, conlleva consecuencias. “Creo que todo el mundo que nos conoce sabe que siempre somos una banda de estar en la cuerda floja. Siempre que tocamos hemos ensayado un 10% menos de lo que deberíamos. Pero así sientes que realmente vives el puto momento con el resto de tíos en la banda, con la audiencia”, ha explicado Ulrich.

“Si sientes que si pierdes tu concentración caes de la cuerda floja, eso también te hace sentirte más vivo, más real, tremendamente genial, como: “¡Ahí estás!””.

Y, ante las dudas de su enfoque, no tiene miedo en defenderlo, ya que considera que ese elemento de peligro se ha perdido en los shows en vivo hoy en día, algo contra lo que ellos tratan de luchar. “No estoy diciendo que cumplamos con eso, pero solo digo que, para nosotros, poder salir y tocar canciones distintas cada noche nos mantiene como vigorizados, en el momento. Creo que es una forma asegurarte de que no caes en el piloto automático”.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.