guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Mike Portnoy (ex-Dream Theater, Transatlantic) explica cómo le influenció Lars Ulrich (Metallica) y no fue como batería

2 noviembre, 2021 12:40 pm Publicado por  7 Comentarios

Siempre se ha dicho que un gran músico tiene grandes referentes. Mike Portnoy, quien fuera batería de Dream Theater, Avenged Sevenfolg o Adrenaline Mob, actualmente en Transatlantic, Sons of Apollo o Liquid Tension Experiment, ha hablado de qué personas le han inspirado a lo largo de su vida en una aparición en 22 Now

Tal y como ha explicado, Portnoy es uno de esos baterías que sienten la música con pasión, quizás porque les picó el gusanillo de la música viendo a los que más intensamente la sentían, como el mítico batería de The Who, Keith Moon: “Lo que me ha hecho querer ser el tipo de batería en el cual me convertí… Vi el videoclip de ‘The Kids Are Alright’ de los Who, lo publicaron justo después de la muerte de Keith (Moon). Yo ya llevaba 10 años escuchando a los [The] Who, crecí escuchando “Tommy” y  “Who’s Next” y todas esas canciones. Pero en aquel momento, como sabéis, no teníamos ni VHS ni DVD, así que nunca había visto a Keith con mis propios ojos hasta que salió The Kids Are Alright”, refiriéndose al documental de 1979 sobre la banda británica

“Fui al cine a verla y desde el principio, cuando salen y tocan “My Generation” y Keith revienta su batería y Pete [Townshend] destroza su guitarra, no podía quitarles los ojos de encima a Keith. Era algo como “no solo quiero ser un batería, sino que quiero ser ese tipo de batería”, uno del que no puedas despegar la mirada”.

También ha hablado sobre otras influencias: “Me encanta Ringo [Starr], me encanta Charlie Watts, me encanta John Bonham, pero Keith tenía esa personalidad, era cautivador y tocaba como si fuera un instrumento solista. Lamentablemente, esa fue la razón por la que lo perdimos tan pronto”. 

Portnoy quedó hechizado por la figura de Moon, debido a su personalidad sobre el escenario y lo brutales que eran sus actuaciones, pero su figura como artista se acabó de forjar más adelante, cuando conoció al batería y colíder: “Estaba motivado por eso y, entonces, un tipo como Lars Ulrich tuvo mucha influencia en mí. No por tocar la batería sino porque era el batería de la banda que también ejercía de líder del grupo”. Es precisamente esa capacidad la que más ha llegado a admirar.

“Te dabas cuenta de que tenía mucha influencia en la dirección creativa y en la composición de canciones, y, obviamente, en el club de fans y el merchandising, así que él también me inspiró. Ver a un batería asumir el rol de líder... y luego ese fue más o menos mi rol en Dream Theater durante todos esos años, 25 años en Dream Theater. Me estaba construyendo a mí mismo como un híbrido de Keith Moon, Neil Peart (Rush) y Lars Ulrich, y en algún lugar de esa mezcla aparecí yo”. 

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.