guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Construye una taza de váter con la figura de Lars Ulrich (Metallica)

27 noviembre, 2021 1:43 pm Publicado por  3 Comentarios

Las ocurrencias de los fans a la hora de homenajear a sus ídolos a veces son muy curiosas. Recientemente conocíamos que un equipo de paleontólogos nombraba Tony Iommi a un nuevo fósil descubierto, pues ahora tenemos también la obra que un fiel devoto dedica a Lars Ulrich, batería de Metallica. ¿Se trata de un planeta o una constelación? Para nada, hablamos de una taza de váter.

El creador que está detrás de tan magna obra es Prince Midnight, un músico y provocador de Florida que ya se hizo famoso en las redes cuando transformó un esqueleto en guitarra y aseguró que el cadáver procedía de su difunto tío. Una taza de váter con la figura de Lars Ulrich es el último trabajo de este artista que, además de dedicarse al gótico y al black metal, también posee una particular vena decorativa.

Este producto tan especial forma parte del proyecto Hellmouth Plumbing Supply, un cuarto de baño de diseño en el que también podemos encontrar tapas de váter personalizadas con portadas de grandes discos del heavy metal. Que no se pierda autenticidad ni siquiera en esos momentos tan íntimos.

Prince Midnight ha comentado lo siguiente al respecto: “Que nadie se equivoque, no me estoy riendo de Lars. Esta es mi manera, muy poco convencional, de honrar a Lars Ulrich y Metallica. Podría haber pintado un cuadro o haber creado una escultura tradicional, pero nadie hubiera reparado en ello, aparte de que ese no es el tipo de arte que realizo. La primera banda de la que me hice fan fue Metallica, el primer álbum que me alucinó también fue suyo, así como la primera música que escuché o el primer concierto al que fui”.

La taza de váter está decorada utilizando “una tonelada de arcilla procedente de una tienda de arte para esculpir el cuerpo y las piernas”, según explica. “Utilicé alginato para moldear y transformar mis propias manos y pies en resina. Dejé la escultura facial para el final y utilicé fotos de Lars en los ochenta. Luego, al igual que con las manos y los pies, hice un molde y lo transformé en resina. Coloqué una varilla de hierro reforzada con fibra de vidrio. El patio trasero de mi casa ha sido como un taller de reparación de automóviles durante los últimos meses”, detalla.

Midnight mantiene que el objeto es perfectamente funcional y que lo colocará para su disfrute público en el recinto Brass Mug de Tampa (Florida) el 3 de diciembre durante “una exposición artística que tendrá lugar en el váter durante el show”. Aguanten las ganas.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.