blackpaisley
polar
sergio mora
aria ignis
fernando arteaga

El metalero que ha fabricado una guitarra eléctrica con el esqueleto de su tío fallecido

13 febrero, 2021 6:27 pm Publicado por  2 Comentarios

Un hombre natural de Grecia afincado en Tampa, Florida, ha hecho gala de un trabajo de lutier tan sorprendente como inquietante. Hablamos de Prince Midnight, lector de Metal Sucks que ha presentado una guitarra cuyo cuerpo (irónicamente) está fabricado con parte del esqueleto de su tío fallecido.

Si bien estamos incluso acostumbrados a ver vídeos de personas construyendo el cuerpo de su instrumento con materiales variopintos, este se lleva la palma puesto que su guitarra ni siquiera trata de contar con la forma convencional de las mismas. Al contrario, Prince Midnight posa orgulloso con esta invención, compuesta por mástil, cabezal, cuerdas, pastillas, potenciómetros, cableado, la caja torácica y la pelvis de su desaparecido familiar.

A pesar del siniestro resultado, este hombre asegura que se trata de un homenaje a la persona que le hizo amar el heavy metal: Decidí convertir al tío Filip en una guitarra, lo que resultó ser un desafío. Investigué mucho y nadie había hecho nunca una guitarra con un esqueleto. Así que lo hice. Empecé consultando con dos chicos en el taller de madera de Dean Guitars en Tampa, pero se acobardaron”.

Los restos de Filip (quien falleció en un accidente de coche) habían sido destinados hace más de 20 años a la enseñanza, siendo donados a la universidad local donde su cadáver fue gestionado. Cuando el centro decidió deshacerse de los huesos, Prince quiso darle un nuevo uso a los mismos: “Ahora Flip podrá rockear por toda la eternidad. Así es como él lo hubiera querido. Estoy súper orgulloso del proyecto y de cómo sirve para homenajearle a él, a su vida y a su influencia en mí”.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Jesule dice:

    Yo había pensado donar mi cuerpo a la ciencia, pero si te usan como conejillo de indias para que los futuros médicos hagan sus pinitos, te guardan en formol y tras 20 años te dan la patada porque ya no eres útil, que me incineren y que tiren las cenizas en el monte. De todas formas, como tengo los huesos afectados con osteoporosis no iban a servir para fabricar una guitarra ni nada parecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.