64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

Isra Ramos abandona Avalanch y Alquimia

13 febrero, 2021 5:58 pm Publicado por  11 Comentarios

El futuro de Isra Ramos ya no se encontrará ligado a los nombres de Avalanch y Alquimia. Así lo han hecho saber el propio cantante y Alberto Rionda, guitarrista de sendos grupos, a través de sus respectivas redes sociales.

Tal y como Alberto ha explicado, la marcha de Isra se ha realizado de la mejor manera posible y sin rencillas entre las distintas partes. En un vídeo con el que el asturiano ha explicado esta noticia se da a saber que, si bien Isra se encuentra recuperado de la enfermedad vocal que le mantuvo apartado de la gira ‘El secreto’ de Avalanch, la pareja de músicos (que se reencontraban a finales de año en shows acústicos como el ofrecido en Granito Rock 2020) ha optado por separar caminos.

De este modo, Ramos se volcará en sus proyectos (Amadeus y Gräce). “Llegamos a valorar la posibilidad de bajar la tonalidad de las canciones de Avalanch para que así Isra pudiera afrontar esos directos y esas giras tan exigentes. Pero, honestamente, después de mucho deliberar, yo no me sentía cómodo con esa decisión. Tampoco creo que sea justo para los fans ni para la banda (ni siquiera para el propio Isra) tener que bajar las canciones de tonalidad sólo para no arriesgarse a pasar por la misma situación”, comenta Alberto.

En este mismo vídeo Rionda agradece el trabajo que Jorge Berceo (vocalista de Zenobia) realizaba en Avalanch supliendo a Ramos, si bien la formación asturiana (que ya se encuentra dando los primeros pasos en la composición de un nuevo disco) se embarcará en la búsqueda de un nuevo cantante.

Os dejamos con el comunicado del guitarrista:

Por su parte, Isra ha agradecido la comprensión de sus seguidores de la siguiente manera: “Gracias a todos y a todas por estos años. Gracias a los que siempre me apoyasteis. Seguro que algún día nos volveremos a ver en un escenario”.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Juan José lavin dice:

    Buena ocasión para recuperar a Ramón lage,

  • Juandie dice:

    Pues menuda putada por parte de Isra Ramos por es un buen vocalista aparte de cantar de puta madre los clásicos de AVALANCH. Mucha suerte en sus otras dos bandas.

  • Joseba dice:

    Avalanch es mi banda nacional predilecta,o lo fue en su momento,los he visto y disfrutado en muchas ocasiones con todas sus formaciones (excepto al primer cantante,a ese no lo llegué a ver) y me jode un poquito todo este tema de comunicados por aquí y por allá.me cansa muchísimo.
    La banda es de Rionda y sus méritos son incuestionables pero un poco de estabilidad a la banda le vendría de lujo sobre todo con el tema de los cantantes que son quizás la parte más visible de una banda.
    Ahora bien,si aparecen con que han hecho las paces con Ramón lage (a Víctor lo seguimos disfrutando en adventus) yo aplaudo con las orejas,no me hacen falta mercenarios extranjeros.

    • Tryum dice:

      Sí lo de mercenarios va también por uno de los más grandes, como Terrana, y al histórico germano Dirk Schlächter, ya les gustaría a muchos, tener a musicazos así en su banda.

  • Mosto-boy dice:

    Lamentable Rionda dando muestras de su bajeza como ser humano. ¿Qué pasaría si Scorpions, Judas o cualquier banda histórica hubiese despedido a sus cantantes en vez de bajar el tono? ¿Los fans no se lo merecen? Afortunadamente ya nadie te sigue, Rionda, nadie de menos de 35 años sabe quién eres. Ala,, a seguir entrevistando a fachas en youtube

  • Koco dice:

    No estaría de más ke contarás con Ramón Lage, si el esta dispuesto, después de como te portaste con el y el resto del grupo Alberto, sería una buena opción, ya ke tanto cambiar de vocalista, Avalanch parece la orkesta La Macarena, después de perder al gran Víctor García, Ramón Lage hizo una gran labor en Avalanch y yo personalmente me kede en Avalanch con Ramón Lage, como mucha otras gentes, Israel es buen vocalista pero a mi no me cuajaba cantando las canciones de Avalanch, recapacita Alberto, ke sólo se vive una vez en la vida

  • Dan Simmons dice:

    Uno de mis grupos favoritos de la historia del rock de España es Avalanch, especialmente con la formación de Ramón Lage, pero nada me disgustaría más que ver a este de nuevo en Avalanch después de lo vivido. Prefiero guardar un buen recuerdo de aquello que tener que volver a vivir otra salida abrupta en breve. El Sr. Rionda, como mínimo, debería hacer un poco de autocrítica y analizar por qué las formaciones que teóricamente funcionan son tan volátiles.

  • yessenia zm dice:

    Como fans hubiera preferido que bajaran el tono, ya que de la salida de victor, Isra me hacía vibrar bastante, ramón no y lo extraño es que con el si que se sentía más plano e Isra llegó a revivirlos y ahora este desaire…. mal mal mal, pero amo avalanch ‍♀️ solo agradecer por permitirme conocer la maravillosa viz de Isra, del cual me declaro ultra fans

  • Jonathan Oti dice:

    Es muy fácil cuando se es músico y se rompe la cuerda de tu guitarra y vas y la cambias por otra, es muy sencillo, pero Rionda, no pasa igual con las cuerdas vocales, hubiera sido más fácil bajar los tonos, sino pregúntale a Judas Priest, Iron Maiden, Scorpions, etc…pero eso no lo vas a entender aunque te lo explique tu madre, solo lo comprenderás con los golpes de la vida, ella sí te enseñará por lo menos algo, como a todos…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.