64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

Greta Van Fleet: “Por fin podemos decir que estamos haciendo música que no se parece ni remotamente a Led Zeppelin”

12 febrero, 2021 9:22 pm Publicado por  2 Comentarios

Bien sabedores son los miembros de Greta Van Fleet de la constante comparación que se lleva haciendo de su banda con Led Zeppelin desde que los hermanos Kizska se dieran a conocer masivamente allá por 2017. Desde entonces, un EP y un larga duración no ha hecho para muchos sino dilatar esa similitud entre las vibraciones de ambos conjuntos.

Quizás por ese recurso tan socorrido cada vez que el nombre de Greta Van Fleet sale a colación los estadounidenses han querido quitarse una espina con la inminente llegada de ‘The Battle At Garden’s Gate’, disco que llegará el 16 de abril de la mano de Lava / Republic Records y del que ha hemos escuchado “Heat Above” y “Age of Machine”.

Y es que en una entrevista concedida a  The Zane Lowe Show, el bajista Sam Kizska y el cantante Josh Kizska aseguraban que en este trabajo Greta Van Fleet se desmarcará de toda posible comparación con Zeppelin: “No quieres estar estancado, nunca. Y creo que estamos en ese punto en el que por fin podemos decir que sí, que Led Zeppelin obviamente es una gran influencia para nosotros, porque no estamos haciendo música que no se parece ni remotamente a nada como eso”, anticipaba el vocalista.

“Lo que ‘The Battle at Garden’s Gate’  supone la mayoría de edad del sonido de Greta Van Fleet y cómo Greta Van Fleet se relaciona con el Siglo XXI”, añadía Josh, a quien anticipaba Sam así: “Una palabra que no describiría adecuadamente este álbum sería ‘ambiente’. Creo que lo que hicimos, y lo que generalmente intentamos hacer, es crear un álbum realmente dinámico, y creo que aquí lo logramos. Realmente es como un rompecabezas, cada canción es una pieza, y todo es necesario en esa ecuación. Era como si los temas se unieran y conectaran entre una canción y la siguiente”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.