64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

“Cuando bandas como Greta Van Fleet es lo mejor que puede ofrecer la nueva ola del rock, sabes que está muerto”

7 febrero, 2021 4:19 pm Publicado por  7 Comentarios

En numerosas ocasiones durante los últimos años distintos artistas consagrados han hecho pública la poca esperanza que tienen en los artistas jóvenes destinados a continuar con el legado del rock. Uno de ellos ha sido Steven Wilson, quien acaba de publicar su nuevo disco, ‘The Future Bites’, el cual presentará en España en octubre,

Y es que durante la charla que el exlíder de Porcupine Tree ha mantenido con Under The Radar Mag, Wilson volvía a cargar contra Greta Van Fleet, banda a la que anteriormente había catalogado como “unos Led Zeppelin de tercera”. “Creo que la música de la primera mitad del siglo XXI finalmente se reducirá al sonido de la música urbana, la música electrónica, la música R&B, o al menos la música que tenga un fuerte elemento electrónico. Cada vez me siento más aburrido de la guitarra. Siento como que he agotado las posibilidades, al menos las que soy capaz de explorar, en ese instrumento”.

“Y cuando bandas como Greta Van Fleet es lo mejor que puede ofrecer la nueva ola del rock, sabes que está muerto. Y lo digo con la salvedad de estar seguro de que hay gran música de guitarra por ahí. Pero la cuestión es esta: no es lo mainstream”, comentaba el londinense.

¿Estás de acuerdo con la postura de Steven? Recordamos que otros artistas de la talla de Joe Satriani, Slash (Guns N’ Roses) o Joe Elliot (Def Leppard) han roto una lanza a favor de Greta Van Fleet.

Por otra parte, os invitamos a leer la entrevista que Víctor Vallespir ha realizado a Wilson en La Heavy 428, número para el que también hemos hablado con Foo Fighters, Angelus Apatrida, Transatlantic, The Pretty Reckless o Steve Hackett. ¡Consíguela ya en el quiosco por 4,5 euros o a través de nuestra tienda online por 6!

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juan carlos dice:

    Este tío es un boca chancla. El otro dia la pifio tb con el hijo de van halen.

  • Juandie dice:

    Si a Steven Wilson ya no le van los sonidos más potentes que escuche otro genero ajeno al Rock y no le de por criticar a una buena como son los jovencísimos GRETA VAN FLEET los cuales por supuesto son el futuro del Rock junto a otras muchísimas bandas.

  • Hipo Abadejo dice:

    Este Wilson es un payaso engreido como todos los prog, que piensan que esto del rock va de lo técnico y lo virtuoso e innovador que seas… Y no, el rock and roll es sentimiento, diversión y buenas canciones y Greta Van Fleet las tienen.
    Viva Greta Van Fleet, Scorpion Child, Rival Sons…
    It’s Only Rock And Roll!!

  • Capitán Nosecuantos dice:

    Hombre, Steve Wilson no es un tío que pasaba por ahí. Con Porcupine Tree ha dejado su huella en el prog-rock de finales 90’s principios del 2000. También es encargado de supervisar remasterizaciones de King Crimson o Hawkwind, digo yo que Fripp no va a dejar su obra en manos de un cualquiera.

    En solitario tiene también discos muy interesantes. Igual el tipo ha sido demasiado vehemente con respecto a Greta Van Fleet.

    Yo por mi parte no opino como él en absoluto. EL ROCK ESTÁ VIVO. En este nuevo siglo hay y han habido (The Mars Volta, los primeros QOTSA que vienen de finales de los 90s cierto) grandes bandas dentro del espectro del Rock. No creo que el Rock esté muerto, aunque no les concedo el relevo a Greta Van Fleet NI DE COÑA. Eso tengo que decirlo. Sin dudar de su calidad, que la tienen Y MUCHA, no dejan de ser un mero refrito de Led Zeppelin. Hay millones de bandas en el under 70’s, vamos bandas de “segunda fila” que ya me dan “eso” que Greta VAn Fleet están ofreciendo, y con mucha más originalidad e identidad propia: Budgie, Flower Travellin’ Band, Captain Beyond, Fanny, Sir Lord Baltimore… por nombrar unas cuantas.

    Sí, para los que me digan que “estoy haciendo trampas al solitario” nombrando bandas de la época, no necesito oir a “los Zeppelin S.XXI” teniendo a bandas jóvenes (relativamente) como:

    – Ty Segall y sus diversos proyectos como Fuzz.

    – Oh Sees con un ritmo imparable de lanzamientos.

    – All Them Witches con su hard folk psicodélico.

    – Slift con su rock espacial deudor de los primeros UFO.

    Bandas, que si bien no han inventado la rueda, le dan sopas con honda en originalidad y propuesta a los Greta y todo el hype que han creado más por su parecido a Zep que por otra cosa.

    Tíos, el Rock nunca morirá, pero puede que el futuro esté en el underground.

    • Vols dir? dice:

      Joder, vaya cultura musical que tienes, ya querría yo la mitad para mí. Escucharé alguna de esas bandas que nombras a ver qué tal. Saludos.

      • Capitán Nosecuantos dice:

        Me viene muy grande el traje que me endosas en cuanto a cultura musical, sólo puedo decir una cosa humildemente: ni mucho menos, amigo mío. Tan sólo es bucear mínimamente en ese vasto mar que es la red, zascandilear en el underground, del que ya te digo que no rasco ni el 0’0000000000000000001% ni de coña; pero no obstante la curiosidad sigue intacta. También te digo dos cosas atítulo personal:

        1) Algunas de las referencias mentadas (Ty Segall, Oh Sees) no son nada under pero haciendo Rock han caído en “otros estilos”. Con esto no comulgará otra gente conmigo.

        2) En webs como esta, con todos los respetos, hay grupos que nunca vas a encontrar ya sea por línea editorial de estilo más tradicional ya sea por su orientación claramente al mainstream; lo que como negocio tal cual es lo más lógico y rentable para su propia supervivencia.

        Así que cada uno se busca las castañas como puede o quiere en esto de la melomanía.

        Saludos de vuelta, señor.

  • Jesule dice:

    Steven Wilson ha perdido el norte. Como ahora la música “electrónica” es la música guay y chachipiruli, pues saco “The Future Bites”. Desde mi casa he oído perfectamente la hostiaza que se ha pegado al editar el disco.

    Parafraseando el titular: “Cuando “The Future Bites” es lo mejor que Steven Wilson puede ofrecer, sabes que está muerto como artista”.

    Moraleja: Steven Wilson volviendo al redil en 3, 2, 1…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.