Madness 2
evildog

Joe Elliott (Def Leppard) sale en defensa de Greta Van Fleet: “Sí, suena a Led Zeppelin. ¿Y qué?”

4 abril, 2019 12:26 pm Publicado por  7 Comentarios

Mientras la joven banda de Michigan sigue obteniendo números uno y compartiendo cartel con sus ídolos, algunos, como Steven Wilson, siguen sin estar convencidos de la originalidad de su estilo musical. Sin embargo, también les han salido partidarios de renombre: el líder de Def Leppard, Joe Elliott, ha defendido a Greta Van Fleet por las acusaciones que les tildan de parecerse demasiado a Led Zeppelin.

En unas declaraciones al medio ET Canada, al ser preguntado si hay alguna banda nueva por ahí que esté escuchando últimamente, el vocalista respondió lo siguiente: “No muchas, siendo honesto”, dijo. “Pero las dos más obvias: está Greta Van Fleet, que es de lo que más se habla en estos momentos. O Greta Van Zeppelin, como los han llamado por ahí (Risas). Pero, sí, suenan como Led Zeppelin. ¿Y qué? Cuando nosotros empezamos, sonábamos como Queen y AC/DC. Todo el mundo tiene que comenzar en alguna parte. Está bien que lleves tus influencias a flor de piel actualmente, creo. Mi nueva banda favorita, sin embargo, son The Struts. Digo “nuevo” cuando llevan ya más de 5 años. Cinco años son más de la mitad de la carrera de The Beatles, pero las cosas han cambiado mucho. Soy un gran fan de The Struts. Creo que Luke Spiller, el cantante, es una estrella absoluta. Merece estar dando conciertos en estadios. Esperemos que algún día lo haga”.

El líder de Def Leppard, banda que fue inducida recientemente en el Rock and Roll Hall of Fame por Brian May, prosiguió: “Y eso es prácticamente todo. Ya no busco más. Cuando tenía 16 años, todas las bandas eran mi banda. Y ahora, es como que, a menos que alguien simplemente lo ponga delante de mí y diga: ‘Tienes que escuchar esto’, “Entonces lo haré. Pero no tengo tiempo. Cuando empiezas a hacer tu propia música, empiezas a dejar de lado lo de ser un ‘fanboy’. Siempre eres un fan, quiero decir, siempre me considero un fan, pero hablando en serio sobre mi colección de discos, si nunca hubiera escuchado nada de 1979 en adelante durante el resto de mi vida, sería un chico feliz, y es casualmente cuando empezamos. Fue entonces cuando empecé a concentrarme más en lo que hago en lugar de lo que escucho”.

Es incuestionable que Greta Van Fleet no deja indiferente a nadie, suscitando diversas opiniones hacia un estilo que, de momento, les está llevando a la fama mundial. La banda se encontrará tocando en el Doctor Music Festival, que finalmente se celebrará en Montmeló los días 12, 13 y 14 de julio.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie says:

    Totalmente de acuerdo con Joe Elliot. La verdad que no tiene nada de malo que esta joven banda suene a LED ZEPPELIN porque muchas bandas consagradas desde hace años le deben mucho al sonido de los ingleses.

    • Víctor Ramírez Narvaez says:

      Cierto, yo por ejemplo, me gusta el Thrash y cuando escuche por primera vez a Havok, algunas rolas parece a Metallica, otras a Megadeth, o Slayer y en su ultimo disco ya se escucha mas su estilo, además mientras sigan los jóvenes en esto NUNCA morirá el Rock!

    • Anónimo says:

      Afirmativo son los padres de esa epoca y comi buen padre sigue los consejos de ellos

  • Anónimo says:

    Mientras hagan buena música, que suenen como quieran…

  • Anónimo says:

    Mi forma de pensar es que como un padre llevas los consejos buenos y admito Led Zeppelin es el padre de esa eppca de musica porque no apegarse a ellos es muy bueno

  • Anónimo says:

    Apoyo a GVF, así como ellos, LZ iniciaron en algún punto y tuvieron tomar canciones ya escritas para recomponerlas y hacerse a la fama.

  • Patricia says:

    Cierto, pero estamos en el 2019 y Greta Van tiene sus propios aportes a la música pero aprendieron de los grandes del rock, que sigan adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.