Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

Greta Van Fleet y Robert Plant se verán las caras en Woodstock 50

20 marzo, 2019 5:01 pm Publicado por  3 Comentarios

Robert Plant & The Sensational Space Shifters y Greta Van Fleet son algunas de las bandas que estarán en el festival Woodstock 50, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de agosto en Watkins Glen (Nueva York), un parque estatal que se encuentra a tan solo una hora y media de camino del emplazamiento del Woodstock original.

Será esta la primera vez en que Robert Plant comparta cartel con una de las bandas que más da que hablar últimamente: Greta Van Fleet. No es ninguna novedad la curiosa relación que une a la joven banda con el estilo de Led Zeppelin, a quienes se les compara constantemente por sus claras similitudes musicales, algo que los de Detroit están hartos de escuchar.

“Tienen un hermoso vocalista, ¡lo odio! (en tono bromista) Tiene una gran voz, y la tomó prestada de alguien a quien conozco bastante bien”, comentaba Robert Plant acerca de Josh Kiszka, vocalista de Greta Van Fleet en una entrevista con Scott Alderman. Sin embargo, el joven cantante afirma identificarse más con Steven Tyler, frontman de Aerosmith.

El festival más icónico de la historia del rock cumplirá 50 años con un cartel de lo más variado en cuanto a estilos musicales: desde Miley Cirus hasta Imagine Dragons, pasando por Jay-Z, The Lumineers o Run The Jewels. Llama la atención el hecho de que varios artistas que estuvieron en la famosa edición de 1969 repetirán actuación este año: John Fogerty, Santana, Country Joe McDonald, Canned Heat, Hot Tuna, Dead & Company y John Sebastian.

Uno de los objetivos de Woodstock 50 es que la música vaya acompañada con un propósito de sostenibilidad y apoyo. Es por ello que varias organizaciones sin ánimo de lucro y comprometidas con la causa serán una gran parte de la experiencia, con actividades programadas como proyecciones o instalaciones artísticas. El evento se va a celebrar en Watkins Glen International, un espacio de 4.000 metros cuadrados de zonas verdes en el que los asistentes podrán disfrutar relajadamente de las fiestas, el camping y diversas atracciones. Las entradas para Woodstock 50 saldrán a la venta el 22 de abril.

Los demás, tras la cancelación del concierto que iba a traer a Greta Van Fleet a Barcelona, tendremos la oportunidad de descubrir el directo de la banda en el esperado Doctor Music Festival que se celebrará en Escalarre, Lleida, los días 11, 12, 13 y 14 de julio.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.