Madness 2
evildog

Francis Rossi (Status Quo): “Rick Parfitt se convirtió en una caricatura de sí mismo”

20 marzo, 2019 4:37 pm Publicado por  3 Comentarios

El legendario cofundador de Status Quo, Francis Rossi, ha hablado acerca de su antiguo compañero de banda Rick Parfitt, fallecido en 2016. Lo hizo en el artículo “Una carta a mi yo más joven” de The Big Issue, donde comentó que el guitarrista se convirtió en “una caricatura de sí mismo”, que “siempre estaba tratando de ser la estrella del rock que sus fans pensaban que era”.

El músico de 69 años hizo memoria: “Cuando recuerdo cómo me comporté cuando tuvimos éxito por primera vez… oh, cielos. Supongo que me ayudó a ser más organizado a medida que envejezco, tratando de hacer lo correcto. Observé a Rick, a alguien a quien quería mucho, que era un gran amigo, convertirse en una caricatura de sí mismo. Tenía este arquetípico look de rockero que la gente amaba, pero él no era esa persona dentro.”

“Pobre Rick, siempre tratando de ser la estrella de rock que sus fans pensaban que era”, continuó. “El pobre era un desastre. Para mí, él estaba ensuciando la persona que me gustaba. Pensaría: ‘No hagas eso, Rick’. De ahí vinieron los problemas entre nosotros. Y él me dijo una vez: ‘Estoy harto de ser el número dos’. Bueno, eso obviamente iba a poner terreno entre nosotros .”

A pesar de las tensiones entre los dos músicos, Francis afirma que Parfitt era su “amigo hasta el final… hasta que se estaba muriendo. Habíamos sido muy buenos amigos cuando éramos jóvenes,  pasamos muy buenos momentos juntos. Habíamos sido nosotros y ellos, nosotros contra el resto del mundo.”

Su relación empeoró debido a los problemas con la bebida y los somníferos de su viejo colega, quien se vio seducido por esos malos hábitos “intentando ser esa persona rockera.”

La última vez que la formación londinense pisó nuestro país fue el año pasado en Pamplona. Días antes de que lo hicieran tuvimos la oportunidad de entrevistarles.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie says:

    Casi todos los músicos en escena son otros comparado con su vida personal. La verdad que no me viene en grande las palabras de Francis Rossi hacia su antiguo compañero de banda.

  • Anónimo says:

    A los que nos gusta la alegre y bien hecha musica de status quo.poco nos importa su vida interior,solo añadir que han conseguido hacer las nuestras mucho mejor gracias de corazon .forever status quo

  • Jose says:

    Tuve la gran suerte de conocer a Rick Parfitt en sus últimos años de vida, y la verdad es que no me dio esa impresión. Estuve con él es su casa de Marbella y me pareció muy familiar y amigable, pero quien sabe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.