motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

El saludo nazi de Phil Anselmo provoca nuevas cancelaciones de conciertos

20 marzo, 2019 4:23 pm Publicado por  2 Comentarios

Phil Anselmo con The Illegals en México. Foto: Lukas Isaac

Los dos conciertos que Phil Anselmo iba a ofrecer en Nueva Zelanda han sido cancelados tras los ataques terroristas de la semana pasada en las mezquitas de Christchurch, que dejaron medio centenar de muertos. Las salas en las que se iban a celebrar han decidido cancelar los shows programados en Christchurch (26 de marzo) y en Auckland (27 de marzo), en los que Anselmo iba a actuar con su proyecto Philip H. Anselmo and The Illegals.

Un agravante de esta situación ha sido el incidente que Anselmo protagonizó durante el festival Dimebash 2016, cuando el vocalista, tras ofrecer una versión del “Walk” de Pantera, alzó el brazo derecho y gritó “White Power!” justo antes de abandonar el escenario. Más tarde, el frontman declararía que estaba bromeando acerca de beber vino blanco en el backstage y reaccionando a algunos miembros del público que le andaban provocando.

Desde el Facebook de la sala The Club Tavern de Christchurch se comunicó que “¡no apoyamos, ni apoyaremos, la supremacía blanca o el racismo!”

La sala Galatos de Auckland también ha anunciado que el evento no tendrá lugar: “Galatos no se prestará a ofrecer este show en nuestra sala en la fecha establecida. Hoy mismo, nos ha llegado cierta información que nos incomoda para seguir adelante con el concierto. A quien ya tenga su entrada, les instamos a que visiten la página web de los promotores para más información”, se publicaba también en el Facebook de la sala.

A su vez, los promotores del tour, Ben Mulchin y Valhalla Touring, publicaron una declaración en redes sociales ratificando sus razones para seguir trabajando con Anselmo a pesar del controvertido pasado del cantante. “Cuando su banda se ofreció para hacer la gira tuve que pensarlo con calma”, ha dicho Mulchin. “¿Sus disculpas parecían sinceras? ¿Comprendía realmente su exhibición de odio? ¿Había asumido –como una figura del metal- responsabilidad por cómo sus acciones pueden animar a otros a odiar? Creo que esta última reflexión es muy importante, dada la situación. Nosotros jamás contrataríamos a alguien que simpatizara con pensamientos como “el poder blanco” u otras ideas políticas estúpidas. De ninguna manera. Esto debe quedar muy claro, ya que la música es nuestro sustento”.

“Phil Anselmo cometió una indiscreción hace unos años mientras se encontraba bajo la influencia de sustancias que está ampliamente documentada, al hacer un comentario muy hiriente y un gesto idiota. Sinceramente, no creo que Phil sea racista, pero, independientemente, fue un acto terrible allá por el 2016”, concluyó. Finalizando esta declaración, Mulchin también puntualiza que los organizadores estaban considerando donar dinero a las familias de las víctimas del ataque terrorista, a la vez que buscan nuevos recintos que permitieran seguir adelante con los conciertos.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Si se suspenden sus conciertos en el país neozelandes son por los atentados y no por ese saludo patético que hizo Anselmo por estar borracho.

  • Patriciaco says:

    Uno tiene que apechugar con las tonterías que hace. El estar borracho o drogado no te da inmunidad a hacer lo que uno quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.