Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Steven Wilson contra Greta Van Fleet: “Son unos Led Zeppelin de tercera”

12 marzo, 2019 6:41 pm Publicado por  19 Comentarios

Steven Wilson en Madrid. Foto: Sami Auvinen

No cabe duda que la irrupción de Greta Van Fleet ha sido una de las más reseñables del rock en los últimos años, pero cuando se sube rápido y te empiezan a llegar alabanzas por más y más público, y empiezan a llegar premios, también llegan voces negativas y detractores. Mientras un referente como Slash se situaba entre los primeros, ha sido una autoridad del rock progresivo como Steven Wilson el que parece encontrarse más entre los detractores de los chicos de Michigan.

Greta Van Fleet

Durante una entrevista al medio danés myRock, Wilson sacó a relucir el nombre de Greta Van Fleet en una conversación sobre el estado actual del negocio musical: “Ya conoces a esa terrible banda, Greta Van Fleet. Creo que son terribles, me parece una broma. Pero son un ejemplo, porque son bastante jóvenes, parecen una boy band y tocan esa pobre imitación de Led Zeppelin de tercera. Pero son guapos y han contado con todo el apoyo de los medios, la máquina comercial está a su espalda, y han logrado alcanzar una audiencia masiva de la noche a la mañana tocando música de tercera. No creo ni por un minuto que nadie vaya a recordar quién son dentro de diez años. Puedo estar equivocado, tal vez me demuestren que lo estoy. Quizás, de repente, se conviertan en una buena banda y hagan un buen disco. Pero la cosa es que, en este momento, no lo son. Son la versión boy band de Led Zeppelin”.

Hay que recordar que Greta Van Fleet fueron nominados a cuatro premios Grammy en la pasada ceremonia, de los que se llevaron el premio al mejor disco de rock por su EP ‘From The Fires’. Tras la cancelación del concierto que iba a traer a la banda a Barcelona el pasado 22 de febrero, la próxima oportunidad de ver las habilidades de estos chicos en directo será en el esperado Doctor Music Festival que se celebrará en Escalarre (Lleida) del 11 al 14 de julio.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

19 comentarios

  • Juandie says:

    En vez de apoyar a esta buena y joven banda americana por parte de los músicos ya consagrados encima los critican. A mí me encantan.

    • Anónimo says:

      Jajaja no vas a apoyar a la copia de alguien. Existen talentos jóvenes, que son opacados por esas bandas de niños bonitos, esa es la crítica

    • Qeteden says:

      Son una imitacion barata. Incapaces de crear algo diferente. Pero las imitaciones solo pueden imitar. No crear nada nuevo. Lamentable

  • Anónimo says:

    Definitivamente, el señor Wilson está en su derecho de exponer su punto de vista, sin bargo, sus comentarios tienen tono ofensivo, así las cosas, debería omitirlos. Los que queremos al rock, necesitamos más rock, ¿es de poca calidad? Hagámosle notar a S. WILSON que GVF no es Jaz, son jóvenes tratando de mantener viva la flama del rock. Al menos en México.

  • Mark says:

    toda la razon Steve…tantas \”bandas\” americanas que fueron suceso y la parafernalia yanqui tratando de sacarle el jugo termina en el olvido luego de un par de años a lo mucho.

  • Frank says:

    Los zepp también recibieron críticas. Los greta aun están lejos de los ingleses, quiza no les alcancen nunca,pero estan muy bien. Por cierto tambien recuerdan a grand funk railroad, free y triumph, pero quien haría ascos a esas influencias.

  • Anónimo says:

    Totalmente de acuerdo.

  • Albertometal says:

    Es una banda de jovenes talentosos, con gran influencia de bandas de los años 70, en una entrevista dijeron claramente que estaban hartos de que les comparen con Led Zeppelin. Creo que Steven Wilson se equivoca de lleno, Greta van Fleet es una banda con gran proyección y mucho futuro.

  • Mariana says:

    Hay que recordar que una entrevista al señor Robert Plant, el mismo Robert los alabó, dijo que es una excelente banda y que el vocalista tiene una voz excelente, lo cual estoy de acuerdo con el. Estos chicos son un diamente en bruto, son los únicos que a su corta edad están rescatando aquel rock de los sesenta o setenta que creíamos olvidado. Hay que le les gusta esta banda, a mi por ejemplo me encanta y estoy Seguro que llegaran lejos.

  • Anónimo says:

    Jajaja no vas a apoyar a la copia de alguien. Existen talentos jóvenes, que son opacados por esas bandas de niños bonitos, esa es la crítica

  • Patriciaco says:

    De acuerdo con Wilson. Son una imitación de Zeppelin, una copia juvenil que a veces roza lo absurdo el ver como han tenido el apoyo total de la industria porque son un producto. 0 originalidad, mientras otros chavales estarán poniendo gran empeño con originalidad y personalidad propia.

  • Andres says:

    Habria un elemento que los situa un poco en la distancia de la banda de la cual han sido tan influenciados, que seria componer una obra maestra como Stairway to Heaven. Aun asi, sus intenciones me parecen buenas y si consiguen encaminarse en ir creando su propio estilo podría ser una gran banda. todo está por ver

  • Anónimo says:

    Dejando el pasado a parte Zeppelin, Free, Purple, Sabbath, Grand Funk etc. estos jovencitos GVF tienen algo un no se que, y eso que he escuchado un monton de grupos retro, desde Kadavar, hasta Scorpion Child , por citar unas ejemplos. Nadie es quien para juzgar a estos jóvenes, por muy buen músico que sea, SOLO EL TIEMPO LO DIRÁ

  • Manuel says:

    Si han escuchado a Rush en sus primeros discos tenían influencia de Led Zep. Estos chicos de GVF los veo bien y su sonido me remonta a épocas gloriosas del rock.

  • Rodolfo says:

    Que no digan los de\” gvf\”que estan artos
    De que los comparen con Led Z…si son una copia que no se pueden disimular
    Pero estan cool,cuando yo los escuche en
    La Rock 105.3\” dije a cabron saco cansion nueva,led zeppelin,pero no,,eso es todo
    T.J.b.c.n.

  • Pablo says:

    Pero tú quien eres? En serio, no tengo ni zorra que tocas.

    Si los chavales hace música que le gusta a la gente, dejadlo tranquilos.

  • Veronica says:

    Todos parten imitando a alguien, los GVF son buenos y recién están partiendo. Dejenlos tranquilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.