Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

Duff McKagan define el primer ensayo de Guns N’ Roses como salvaje

13 marzo, 2019 9:41 am Publicado por  1 Comentario

Foto: Iñigo Malvido

El bajista de Guns N’ Roses fue entrevistado durante la conferencia tecnológica Upfront Summit de Los Ángeles por Milana Rabkin Lewis, la co-fundadora y CEO de Stem Disitermedia Inc.

Duff McKagan tiene sus orígenes en Seattle, donde formó parte activa de la rica escena punk de la ciudad, profundamente imbuida por el lema “hazlo tú mismo”. Un concierto de The Clash en 1979 le cambió la vida. “Después del show, se entremezclaron entre la audiencia y Strummer había dicho algo sobre el escenario que me dejó marcado para siempre: “No hay diferencia entre vosotros y nosotros. Somos todos lo mismo. Estamos en esto juntos”. Sin embargo, su camino musical acabaría siendo otro, y tras una temporada trabajando como camarero para poder mudarse a Los Ángeles, el destino jugaría a su favor. “Las primeras personas a las que conocí, a través de un anuncio en un periódico, fueron Slash y Steven (Adler). Quedamos en Canter’s –el restaurante Canter’s Deli- […] Nos dimos cuenta de que teníamos un montón de influencias musicales en común… Siempre hubo una pieza que cojeaba en las bandas en las que estuve en Seattle […] Cuando nos juntamos los cinco por primera vez en un local de ensayo en Silverlake, estuvo claro. Te dabas cuenta de inmediato. Fue bastante salvaje”.

Aun así, los comienzos no fueron nada fáciles. “Nuestro primer concierto fue para tres personas. El segundo, ante cuatro. Conocíamos a todas ellas. Prosperamos y empezamos a llevar entre 50 y 100 personas mientras seguíamos componiendo, y de alguna forma aquellas canciones identificaron a nuestra generación. No era bonitas, no eran dulces; no eran canciones de amor. Hablaban de drogas; eran acerca de la cara oscura de lo que estábamos viendo. Todos vivimos aquella recesión de principios de los 80. No había trabajo. Me mudé a Hollywood justo después de las Olimpiadas -1984-, los policías habían dejado Hollywood y aquello era el Salvaje Oeste […] Veíamos heroína; veríamos crack, y escribimos sobre ello porque era lo que conocíamos”.

Vivían precariamente, pero se mantuvieron firmes y al final obtuvieron su millonaria recompensa. “Un tipo nos ofreció en Denny’s (cadena de restaurantes) un cheque de 10.000 dólares por los derechos de “Welcome to the Jungle”. Para nosotros era mucho dinero, pero pensamos que si para él era valioso, para nosotros también tenía que serlo. Más tarde, cuando nos ficharon, nos ofrecieron 200.000 dólares por una buena parte de nuestros derechos. “Bueno, si vale 200.000 para ellos, vale 200.000 para nosotros, y por otro lado, no son sus jodidas canciones. Las hicimos nosotros” […] “Estuvimos arruinados. Hacíamos teloneos porque no teníamos dinero para pagar un autobús de gira. Estábamos pidiendo dinero a nuestros roadies para comer […] Pasé de la pobreza a recibir un cheque de 80.000 dólares en 1988”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.