el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Steven Wilson se disculpa por sus comentarios sobre la muerte de Eddie Van Halen

4 febrero, 2021 1:52 pm Publicado por  2 Comentarios

Steven Wilson (Foto: Andrew Hobbs) y Eddie Van Halen

El artista Steven Wilson ha tenido que pedir disculpas a Wolfgang Van Halen por los comentarios que hizo acerca de su padre, Eddie, que nos dejó en octubre de 2020. En una entrevista que le hicieron el mes pasado en FaceCulture, le preguntaron si la muerte del legendario guitarrista le había afectado, a lo que él respondió que no porque no era seguidor y que nunca había sido fan del tipo de técnica que se empezó a utilizar a raíz de la del músico.

En respuesta a los comentarios de Wilson, Wolfgang tuiteó lo siguiente en su cuenta de Instagram: “Maldita sea, esto me molesta mucho. He sido un gran fan suyo durante años. ‘Deadwing’ (ndr: disco que lanzó en 2005 Porcupine, la banda en la que estaba Wilson) es uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos”.

Seguidamente, Steven Wilson le pidió disculpas a Wolfgang y le aseguró que en ningún momento había pretendido ofender a nadie. “Querido Wolfgang Van Halen, mis disculpas, no pretendía faltar al respeto a tu padre, un músico extraordinario”, empezó a decir.

“Personalmente, nunca tuve ningún disco de Van Halen y nunca entré en ese estilo de tocar, pero claramente fue un increíble innovador”, continuó Steven. “Así que cuando me preguntaron sobre su fallecimiento, honestamente no pude decir que me afectase profundamente, al menos no de la forma en la que mis héroes, como Bowie o la muerte de Prince, me habían afectado”, explicó.

“Esta declaración fue hecha con honesta humildad. Perdóname por cualquier ofensa cometida involuntariamente. Te ofrezco mi más sentido pésame”, concluyó Wilson.

Estas fueron las palabras que ofendieron al hijo de Eddie Van Halen:

“Honestamente, no, porque nunca fui fan. Sé que es un músico extraordinario, y siempre es triste cuando un artista extraordinario muere, pero nunca fui seguidor de la mentalidad trituradora. Y creo que, en muchos sentidos, él fue el padre de todo ese tipo de movimiento.

Nunca entendí eso de “tocar tan rápido como puedas”. Y sé que eso no fue todo lo que hizo, sé que era un músico mucho más versátil, pero creo que el legado que tiene Eddie Van Halen está en la creación de ese fenómeno, que a mí me resulta muy vil. Esa idea de que tienes que tocar música casi como si estuvieras jugando a un deporte olímpico es una especie de anatema para mis ideas de creatividad y música”.

Volviendo a la música, recordamos que Steven Wilson acaba de lanzar su último disco en solitario, ‘The Future Bites’ (cuya crítica puedes leer haciendo clic aquí). Recientemente ha estrenado el videoclip de uno de los temas que componen el redondo, “Self”. Te lo dejamos a continuación:

Puedes encontrar la entrevista que le hemos hecho a Steven Wilson con motivo de la publicación de ese larga duración en La Heavy 428, que ya puedes encontrar en tu quiosco más cercano y en nuestra tienda online.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.