magictostadora
Stinky Buffalo

Joe Satriani defiente a Greta Van Fleet de las comparaciones con Led Zeppelin: "¡Dadles un respiro!"

27 abril, 2020 12:56 pm Publicado por  7 Comentarios

Joe Satriani en GijónAunque ya deben de estar bastante acostumbrados a una comparación que no por razonable deja de ser manida, a Greta Van Fleet siguen saliéndole defensores de gran renombre en la escena del rock. El último en salir al paso y dar la cara por la jovencísima banda de Illinois liderada por Josh Kiszka, cuyo estilo al cantar es frecuentemente asimilado al de Robert Plant, ha sido Joe Satriani.

El genio de las seis cuerdas, portada del número 422 de La Heavy, donde se recoge una amplia entrevista en exclusiva, ha manifestado en declaraciones a la británica Classic Rock: “¡Dadles un respiro! Hay bandas una generación más mayor que ellos que parece lo hacen por dinero y fama, pero estos tipos parece que aman esta música y tienen verdadera chispa”.

Josh Kiszka en Barcelona | Foto: Marceröck

Joe Satrani anunciaba recientemente las nuevas fechas para sus conciertos en Barcelona, Valencia y Madrid, en los que presentará su formidable nuevo disco, ‘Shapeshifting’. En este artículo recogemos cómo surgió su amistad con Brian May, guitarrista de Queen, en la ciudad de Sevilla.

El número 422 de La Heavy, con Satriani en portada, una entrevista en profundidad con él y un completísimo artículo en el que grandes guitarristas de la escena escogen a sus favoritos, entre otros muchos contenidos, sigue a la venta en kioscos, donde permanecerá también durante el mes de mayo, y en nuestra tienda online. ¡Hazte con él!

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    La influencia musical de AIRBOURNE es similar al de mis adorados AC/DC y el de GRETA VAN FLEET con LED ZEPPELIN pero cada banda tiene su estilo propio para seguir creando buenos temas a través de sus cojonudos álbumes. Este tema ya cansa por parte de cierto sector ignorante.

  • Javi dice:

    Que pesada es la gente con la comparación con zeppelin...
    A mi me gustan, y contra mas les escucho mas matices propios les encuentro. Que tienen influencia de ellos? Fantástico! No es ningún problema para mi. Acaso no tienen miles de grupos influencias de los Stones (la lista sería interminable) o de AC/DC (¿unos tal Airbourne?), en fin, que es muy simple, a quien no le guste Greta que no los escuhe, es sencillo.
    Saludos!

    Pd: Es poner Highway tune a tope y volver a saber porque me encanta el Rock, y de paso, mantener la esperanza.

  • Debo escuchar la banda, pero es normal que una banda tenga una influencia más notable, el primer trabajo de Metallica sonaba a motorhead, (jejeje arriesgado mencionar) ni hablar de otras, me gusta led Zeppelin más bien es una salida o alternativa para los que amamos y queremos escuchar algo similar...

  • Marcelo dice:

    Sí, se basan en Zeppelin. Principalmente en sus primeros dos discos (los mejores), y qué???!!! Dejan de ser buenos por eso? Dejen de joderlos con eso.

  • José dice:

    Yo me quedo con los Zeppelin.
    Aprovecho para saludar a Hermès Calabria mi profe de batería, eres grande amigo!!!

  • JL dice:

    Si tienen un sonido muy parecido, sin dejar de ser buenos hay que darles tiempo, considerar que Led zeppelin fueron unos virtuosos en sus habilidades musicales y dueños de canciones que son obras de arte que se mantendrá en el tiempo muy difícil de mejorar. Tbien hay que considerar que estamos en otros tiempos. Greta van fleet son entretenidos y refrescantes en un mercado de tanta música desechable .

    • Anónimo dice:

      Pienso lo mismo, en vez de quejarse, apoyen por eso el rock esta como esta y despues se ponen a quejarse porque hay otros generos mas llamativos que el rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.