adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

Greta Van Fleet lanza “My Way, Soon”, su nueva canción. ¿Suena a Led Zeppelin?

9 octubre, 2020 6:38 pm Publicado por  18 Comentarios

Greta Van Fleet, una de las bandas de rock más prometedora de los últimos años que desde sus inicios en la industria de la música siempre ha sido relacionada con Led Zeppelin por practicar un estilo cuanto menos similar, ha lanzado el primer tema que formará parte de su próximo disco (del que aún no conocemos título ni fecha de estreno). Sin dejar a un lado su rock and roll desenfadado, la banda formada por el cantante Josh Kiszka, el guitarrista Jake Kizska, el bajista Sam Jizska y el batería Danny Wagner parece estar buscando una identidad propia, no tan marcada por la atmósfera de Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham que, en ocasiones, tanto se le ha reprochado. Y a ti, ¿qué te parece este “My Way, Soon”?

Josh ha declarado al respecto de esta canción que “se inspiró en lo que hicieron tres años de gira al abrir tantas puertas. Esta es mi verdad, cómo me siento acerca de todos nuestros viajes, pero sé que también se hace eco de las experiencias y cambios de perspectivas para Jake, Sam y Danny”.

Huelga decir que, puestos a buscar comparativas, seguramente la emblemática banda de Reino Unido siga siendo la piedra angular del estilo de Greta Van Fleet. Sim embargo, ilustres del mundo del rock como Joe Satriani han pedido públicamente que se deje de recurrir a este símil siempre que la banda de los hermanos Kizska sale a colación, rogando que se les de un respiro. En sus pocos años de historia, Greta Van Fleet también ha logrado granjearse el favor de artistas como Joe Elliot (Def Leppard) o Slash (Guns N' Roses), aunque no el de Steven Wilson, ya que el que fuera líder de Porpupine Tree los considera “unos Led Zeppelin de tercera”.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

  • Anónimo dice:

    Que pesaditos siempre con comparar...muchas bandas se asemejan a led zeppelin...pero nunca había visto esta obsesión...es como si a todo el metal lo asimilaras a metallica...

  • Juandie dice:

    Pués para ser sincero este nuevo tema tiene similitudes con LED ZEPPELIN pero eso tampoco tiene nada de malo y por mi parte lo veo de puta madre manteniendo esta joven banda su estilo. También los AIRBOURNE musicalmente se parecen a AC/DC pero tienen su estilo y nada más.

  • Anónimo dice:

    En este tema se les nota que van pillando un poquito su propio estilo

  • Emiliano dice:

    A brindar señores!!!!! Jóvenes haciendo rock, hace tiempo q no se dá. A recuperar almas perdidas.

  • Javi dice:

    Long live rock! Temazo, puro rock para escuchar a buen volumen.

  • Eljosedemostoles dice:

    Sabia que cambiarían!!! ahora les jodera que ya van sonando a ellos mismos y no son un calco a led zeppelin ¿ a quién? Perio.........

  • King of Sunset Town dice:

    Mientras el mundo está lleno de estrellitas de plástico de usar y tirar, más famosas por sus pendejadas en las redes sociales que por su música, nosotros nos quejamos de que tal o cual grupo suena a Led Zep mientras la música de verdad (y no necesariamente potente) agoniza, no hay más que ver los músicos veteranos que pasan a mejor vida año tras año. ¡Necesitamos un relevo ya!

  • Paco 75 dice:

    Excelente banda su estilo si parecido pero son muy buenos músicos el mundo del rock ocupa de estás bandas saludos

  • Pedro dice:

    Pues si tienen influencia de zeppelin y... Quien no? Preferible parecerse a jimmy page que a maluma. La canción me gustó y el video también. No le veo nada de malo tener buenas influencias.

  • Lucia Bugg dice:

    Jajaja a la próxima aprendan a escribir los nombres bien porfa

  • Hernán dice:

    Tienen influencia de todos los monstruos del Rock de los 60 - 70 y claro el vocalista evoca a Plant, pero hasta Mozart tuvo influencias de sus predecesores. Son grandes músicos

  • Sergio Massi dice:

    Son muy buenos, hacen un gran trabajo, suena y huele a rock and roll, hay que trascender y dejarlos de comparar con los Zeppelin, más bien apoyar estos sonidos que por estos tiempos pues muy díficil de encontrar.

  • Nahuel dice:

    Suena a.... Greta Van Fleet... Se lo han ganado, con talento, presencia, calidad, perseverancia y, por qué no decirlo, muy buen marketing. Ya no se puede escuchar sin darse cuenta que son ellos... Se lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.