adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

La reflexión de Óscar Sancho (Lujuria): “Somos débiles respetando lo nuestro”

9 octubre, 2020 6:21 pm Publicado por  18 Comentarios

Nos dejó Eddie Van Halen. Todo el mundo le rindió homenaje, y se lo merece. Nadie ha hecho por la guitarra tanto desde Jimi Hendrix. Se merece sin duda ese homenaje.

Mi querido Jorge Salán escribió un texto acertadísimo que todo el mundo ensalzó y compartió pero pocos se han aplicado. Nada menos que cuatro de los nuestros (Jose Luis Ramos, Mario del Olmo, Jose Ramón Coll Sanchís y Carlos Montenegro) nos han dejado en las mismas fechas y no veo ese merecido homenaje, tal vez leemos, pero no aprendemos.... Tal vez hagan falta más textos y más seguidos como el del querido Jorge, quién sabe... El panfleto (para mí ya no es un periódico respetable) "El Mundo" se atrevió a atacar la memoria de Eddie Van Halen. Le han llovido hostias. Tal vez vea que donde somos débiles es respetando lo nuestro. Tal vez su próximo artículo sea para deshonrar la memoria de uno de los nuestros cuando nos deje vista la pasividad que tenemos en respetarles... repito, quién sabe...

Y mira como son las cosas, estos días nos enteramos que el 27 de julio murió Miguel Solsona, el cantante de La BEPS. Ni enterarnos hasta meses después... ¿dónde está el respeto a nuestra historia? Nos hemos tenido que enterar mirando el registro del tanatorio.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

  • Ggggg dice:

    En serio estás comparándolos con Van Halen?

    • Como personas que merecen un respeto, por supuesto.
      Como musicos de heavy meta, también por supuesto, yo no concibo el heavy metal como un movimiento con galones ¿tú sí?
      Como aportación a la historia, Mario del Olmo es un pionero en España, Carlos Montenegro un pionero en Venezuela, sin los pioneros no hubiesen venido los siguientes, sin los que iniciaron esto, nunca habría habido un Eddie Van Halen.

      Por último, agradezco tu comentario infinitamente, es la prueba palpable de lo que comento para que lo lean aquellas y aquellos que estuviesen pensando que mi reflexión no era necersaria... he aquí la prueba. Un saludo a todas y a todos.

      • Ggggg dice:

        Desde luego que si abrimos el diccionario por demagogia e hipocresía apareces tú.

        • Como ejemplo de lo que no es una cosa ni otra. A veces se define mejor una palabra con ejemplos de lo que no es. Es como tu caso, que aparecerás como ejemplo de lo que no es respeto ni educación. También aparecerás como ejemplo de lo que no es valentía, que ni para firmar con tu nombre tus insultos gratuitos tienes valor. Un saludo sillón G mayúscula.

          • Ggggg dice:

            Ahora va a resultar que hay que poner el DNI para comentar aquí. En cuanto a respeto y educación, es algo de lo que tu careces.
            Pero en fin, no me voy a rebajar a tu nivel.
            Ahí te quedas, Don Demagogia

          • Jorge dice:

            Óscar, como dijeron Pabellón Psiquiátrico, que esté seguro no los conoce, sólo conocerá grupos guiris, G, g, g, g de gilipollas. Lo siento pero no puedo ser tan respetuoso como tú con un imbécil de éstos.

          • Juanjo dice:

            Tranki Oscar,ante comentarios como el de mr grrrr o como se esconda solo queda animarlo a leer un libro.La insoportable levedad del ser seria recomendable.

      • Ggggg dice:

        Y lo dices tu que no te has leído un libro en tu vida, grande esas cuentas falsas para apoyar a este baboso.
        PD; Jorge también tiene G, de gilipollas

        • Juanjo dice:

          La lástima no ha sido poder leer más libros por falta de tiempo.Tranquilo,no hace falta poner el dni para publicar un comentario pero al menos tu nombre porque el ggggg recuerda mas a la gestapo que a tu fijación por insultar.Otra cosa,la música que hace Lujuria no me dice nada,salvo la gran versión que hicieron de charlote the harlot en el tributo español a Maiden hace años peroeso solo es cuestión de gustos personales y mi opinion personal.Pero te digo ggg que cualquier banda,músico y sobre todo persona tiene mi respeto.Y por último aunque acabe de decir que la obra fe Oscar como músico no me diga nada.A miles más si.afortunadamente. Su estilo escribiendo y sus opiniones asi como su sentido del humor me parecen muy interesantes.Por encima de otros grupos a los que admiro mas musicalmente. Comentarios suyos(lujuria)come ñor ejemplo ser el unico crupo español que ha tocado en los 4 continentes y un al camp demuestran que con sentido del humos se llega lejos.Saludos gggg.Aunke me gusta más reirme y que suene como jejeje.

  • Juanjo dice:

    Una muerte es una tragedia y una masacre solo una estadistica como decian savatage en su album.Pero cada uno le rinde respeto a sus idolos sin importar de donde vengan.Da igual su nacionalidad.Otra cosa es que se haga por su fama.Esto es personal y enfadará a muchos pero en el mundo de la musica mis perdidas mas sufridas han sido Eric Carr,Lennon y Jose Antonio Manzano por delante desagradoa como los escritores de bohemian,aces,holy,riders,still got,space,etc...y todos mis respetos si ofendo a alguien.

  • Juanjo dice:

    Por delante de sagrados.sorry

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con Oscar Sancho en lo que respecta a los fallecidos de nuestro Rock. Ya sabemos de sobra del reconocimiento mundial a un ilustre como fue Eddie Van Halen pero los nuestros se merecen por lo menos su respeto cuando nos dejan a través de artículos para recordar su histórica musical en nuestro Rock.

  • Gustavo dice:

    Os olvidáis de Chicho Artero. Descanse en paz.

  • Ester dice:

    No conozco a muchos de los músicos q nombras en tu artículo, por lo q no les puedo llorar. Si lo hiciese sería una hipócrita, cosa q no soy. Lo q si q puedo ser es una inculta musical, pero para eso estás tú, para enseñarme otras formas de música y paliar mi ignorancia.

  • Victy dice:

    Desde luego, vaya por delante el respeto por la vida y la producción artística de todo el mundo, y no solo dentro de nuestra afición, el heavy metal. Sin embargo pienso que si los homenajes de estos músicos no han llegado al nivel de el de Eddie Van Halen, no creo que sea por injusticia o poco aprecio... Creo más bien que es por méritos.

    No me cabe duda de que habrá gente que piense como Óscar Sancho, pero obviamente, los fans de Eddie Van Hallen son legión.

    Simplemente eso. No veo porqué hay que cogerse un berrinche...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.