skirl
catrina
ciudad olvido
ultimo rekuso
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

Joe Satriani y Brian May (Queen): Una amistad que nació en Sevilla

17 abril, 2020 8:59 pm Publicado por  10 Comentarios

En la amplia entrevista que este mes publicamos en el vigente número 422 de La Heavy con el maestro de las seis cuerdas Joe Satriani, una de las preguntas en las que más se explayó y en la que respondió evocando recuerdos muy emotivos y agradables de su trayectoria, fue la que le hicimos acerca de su experiencia en el Festival de las Leyendas de la Guitarra de Sevilla en 1991, en especial porque en el marco del festival conoció en persona a Brian May, guitarrista de Queen. De aquel encuentro nació una cordial relación entre los dos músicos, al margen de que siempre le pareció un auténtico privilegio ser invitado a tocar en el Leyendas de la Guitarra.

Así lo compartió con nosotros: “En esos conciertos conocí en persona e inicié una amistad muy estrecha y muy entrañable con Brian May y pude tocar junto a Steve Vai, del que soy amigo desde que los dos empezamos en la música y al que di clases particulares. Cuando años después coincidimos en las giras del G-3 siempre nos acordamos del Festival de las Leyendas de la Guitarra, fue para los dos una experiencia inolvidable”.

Hoy, 17 de abril, se ha puesto a la venta en formato físico ‘Shapeshifting’, - estaba disponible en digital desde el 10 de abril - el nuevo álbum del guitarrista neoyorquino, del que ya publicamos en primicia una amplia reseña recientemente. Satriani ha anunciado nuevas fechas de conciertos en nuestro país y más pormenores sobre su gira, que puedes consultar aquí.


La Heavy nº422 sigue a la venta en quioscos, donde permanecerá más tiempo del habitual, y en nuestra tienda online. ¡Hazte con ella!

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Juandie says:

    Me alegro de que estos dos históricos guitarristas se lleven bien y sientan uno por el otro esa pasión por la guitarra.

  • Jose Romero says:

    Ese fue mi primer concierto en plan guitar hero y hasta ahora insuperable en cuanto a musico se refiere,Satriani,Vai,May,Nuno Betancoor Coozy Powel a la bateria,Gary Cheronne etc,y fue una puta casualidad como me entere y adquiri mi entrada,pero esa es otra historia......

  • Josetr says:

    Inolvidable el concierto de la Cartuja en octubre del 91. Nunca he visto a tantos buenos músicos juntos en un mismo escenario.

  • Oscar68 says:

    Yo estuve allí (a una horita desde El Puerto). Fue algo irrepetible. Lista interminable de musicazos. Nathan East, Steve Ferrone, Vai, Satriani, Nuno Bettencourt...que pelotazo cuando Gary Cherone se le unió y tocaron por Extreme.

    • Ester says:

      Hola Oscar!!!! Como estás? Leí tu aventura de 15 días de aislamiento. Menudo marrón!!! Pero al menos no tuviste el virus. Supongo q cuando saliste de la habitación, el resto de tu casa te pereció el palacio de Buckingham, jajaja. Yo estoy bien. Parece q mi bicho está si no muerto, contenido. Pero por ahora no me pueden hacer más pruebas en el hospital. Tampoco viene el enfermero a casa, están a tope allí y yo, la verdad, no lo necesito. Así que, todo en orden. Besos amigo, siempre un placer saber de ti.

      • Oscar68 says:

        Yo estoy bien gracias. Eso, que esté contenido hasta que se pueda acabar con él. Tu alegría y valor es la mejor terapia...junto a tu música claro. Un beso amiga. A seguir bien.

  • Julio says:

    Brian May y Freddie Mercury... Mira que hay combos pontentes... Pero ese es único

  • Cento Grindcore says:

    Fue inolvodable para todos los que amábamos la guitarra y tuvimos la suerte de asistir, y que por suerte quedo grabado para la posteridad.

  • David says:

    Yo fui uno de los afortunados de asistir al concierto, aunque en realidad solo me interesaba Satch, cuando vi el plantel que salio a escena me dejo sin palabras. Un pasote, vaya! Merecio la pena los casi 300 km. desde Rota a la Cartuja, ya lo creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.