guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Metallica: Jason Newsted recuerda lo “absorto” que estaba Lars Ulrich durante la creación de “Black Album”

20 noviembre, 2021 3:08 pm Publicado por  2 Comentarios

Hace relativamente poco conocíamos la noticia de una exposición de material relacionado con los treinta años que ha cumplido el “Black Album” y no ha pasado tampoco mucho tiempo desde que los hombres de negro anunciaran que celebrarían su cuarenta aniversario con las bandas de los hijos de Lars Ulrich y Robert Trujillo.

En medio de esta avalancha de conmemoraciones, el antiguo bajista de la banda, Jason Newsted, en una conversación con Bill Burr ha recordado las circunstancias que rodearon la grabación del disco negro, así como las claves que explican la longeva vigencia de su legado. “En primer lugar, vamos a reconocer el mérito de Lars por estar tan absorto y concentrado durante todo el proceso. Y también por la estructura del disco y las estructuras de todos los trabajos que han sacado desde entonces. Cada vez se han desarrollado más en este aspecto y han mejorado cada vez más”, explicaba.

La obsesión de Ulrich por los detalles llegaba a un curioso punto: “Decía cosas como que la segunda canción tenía que ser así o el séptimo tema asá. Por eso el resultado sigue llamando la atención y es tan digerible, gracias a su meticulosa atención en esos puntos. Todavía, a día de hoy, sigue siendo el tipo al que debe reconocerse el mérito en primer lugar. Al volver sobre eso te preguntas si en ese momento sabíamos lo que estaba sucediendo entonces”.

La importancia de estar viviendo instantes irrepetibles no se va de la cabeza de Newsted: “Había muchos momentos de esos, con los cientos de shows que dimos y demás, estábamos construyendo una sólida base de fans y además ‘…And Justice for All’ había tenido mucho éxito. Estábamos construyendo el grupo en base a eso. Sabíamos que se había puesto mucho en juego, así como los poderes que eso implicaba, del mánager y de todos los que lanzaron un puñado de billetes. Teníamos claro que cuando se invertía tanto dinero había muchas posibilidades de que aquello fuera algo realmente grande porque la gente iba a poner todas las piezas en su sitio para lograr el éxito”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.