guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

La alcaldesa de San Francisco proclama el Día de Metallica

17 diciembre, 2021 11:55 am Publicado por  1 Comentario

Robert Trujillo, Lars Ulrich y London Breed. Foto: @Metallica

Como hemos ido informando en los últimos días, este fin de semana de diciembre ha sido el elegido por Metallica para tomar San Francisco y celebrar en toda la ciudad el 40º aniversario de la banda, con eventos de todo tipo que tienen como eje central las dos especiales actuaciones que los Hetfield, Ulrich, Hammett y Trujillo ofrecerán hoy, viernes 17 de diciembre, y el domingo (19) sobre el escenario del Chase Center, conciertos que se emitirán en directo gracias a The Coda Collection, como comentamos aquí con todos los detalles para que no te lo pierdas.

La rendición de la ciudad ante esta toma de posesión que supone la celebración del aniversario ha llegado con la proclamación por parte de la alcaldesa de San Francisco, London Breed, del "Día de Metallica", que llegaba en la jornada de ayer, el 16 de diciembre. Dicha proclamación se ha hecho oficial en el evento al que han acudido Lars Ulrich y Robert Trujillo, a los que se unía el alcalde Breed y Gregg Perloff, presidente de Another Planet Entertainment.

En palabras de la alcaldesa, que calificaba a los miembros de Metallica como "extraordinarios músicos y personas": "Son parte del tejido de nuestra comunidad. Han llegado a las vidas de la gente durante generaciones. Cuando hablas de San Francisco, hablas de los tranvías y luego de Metallica, y en nombre de la ciudad y el condado de San Francisco, quiero proclamar hoy el "Día de Metallica"".

Tras el discurso de Breed, llegaba el turno para escuchar el agradecimiento de Lars Ulrich a la ciudad a la que se mudaron hace cuatro décadas: "No empezamos en San Francisco. Empezamos en el sur de California. Llegamos a San Francisco en 1982, en septiembre, y tocamos en el Stone y posteriormente tocamos en el Old Waldorf un par de veces... Y habíamos estado seis, nueve meses en Los Ángeles, pero no pertenecíamos. La razón por la que todos queríamos estar en una banda era para encajar en algo más grande que nosotros, y absolutamente no encajamos nada en Los Ángeles, Sunset Strip, Hollywood, nada de eso. Nos sentimos como unos completos extraños".

Lars sigue recordando aquellos primeros pasos: "Cuando llegamos aquí en septiembre de 1982 y comenzamos a tocar, tocamos en cuatro shows ese otoño, como dije, en Stone, Old Waldorf y en Mabuhay Gardens, y nos acogieron, me sentí totalmente bienvenido y amado aquí. Había un sentido de comunidad musical para personas como nosotros que se sentían como forasteros, a quienes les gustaban las cosas que no estaban en la corriente principal, y eso obviamente ha sido una parte importante de la historia de San Francisco. Así que, venir aquí en 1982, apoyados en el hombro de la historia de la cultura, los poetas Beat y el movimiento hippie y la música y Bill Graham y todo lo que representaba San Francisco, fuimos abrazados instantáneamente. Nos sentimos tan bienvenidos, tan amados y finalmente sentimos que pertenecíamos a algún lugar. Y han pasado 39 años desde que sentimos esa pertenencia, no solo a un lugar geográfico (San Francisco, el Área de la Bahía, el Norte de California, como quieras llamarlo), sino que también es un estado mental. Perteneces a lo que representa San Francisco".

El batería no se olvida de ninguno de los grandes iconos de la ciudad: "Hemos estado muy orgullosos de gritar desde todos los tejados del mundo, en cada conferencia de prensa, en cada micrófono que se nos ha puesto en la cara durante la mayor parte de los 40 años, cuánto San Francisco nos dio una identidad y nos dio, como dije, un sentido de pertenencia. Y enarbolamos orgullosos la bandera de San Francisco y del Bay Area en todo el mundo en nuestras camisetas. Estamos muy orgullosos de nuestra conexión con todo lo que San Francisco representa y con toda la gente maravillosa, con los grandes elementos físicos y geográficos y la historia y los teleféricos y los Gigantes y los Warriors y la lista continúa".

Ulrich terminaba uniendo Metallica y San Francisco: "Los que conocen nuestra historia saben que hemos tenido la suerte de viajar por todo el mundo, hemos tocado en los siete continentes, y hay muchos, muchos lugares maravillosos en este planeta donde la música, en comparación con cuando comenzamos, como América Latina, el sudeste asiático, lugares a los que no esperarías hace 30 o 40 años que pudieras llevar el rock and roll, que ahora también nos han abrazado. Pero nuestro corazón y nuestra alma y nuestro sentido de pertenencia siempre serán San Francisco. Y Metallica y San Francisco siempre serán dos palabras que son sinónimos".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lars Ulrich (@larsulrich)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Metallica (@metallica)

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen gesto de su ciudad natal para una de las mejores bandas de la historia del Thrash Metal como son METALLICA en su 40 aniversario como banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.