bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Saurom presenta “Mester de juglaría”, nuevo cuádruple CD con más de 50 bandas

17 diciembre, 2021 12:34 pm Publicado por  2 Comentarios

Narci Lara y Miguel Ángel Franco en la presentación

Los gaditanos Saurom presentaron su nuevo trabajo discográfico, ‘Mester de Juglaría’, en la Sala Manuel de Falla de la sede madrileña de la SGAE. Para este evento se desplazaron a la capital su líder y multiinstrumentista, Narci Lara, y el vocalista, Miguel Ángel Franco.

Para la ocasión contaron con la presencia de Diego Palacio de Celtian, y Clara Palomares de Ekyrian, dos de las 56 bandas presentes en este cuádruple álbum en formato digi-pack de bandas de España y América que ha visto la luz hoy, 17 de diciembre, con el que se celebra el 25º aniversario de Saurom interpretando sus canciones más emblemáticas.

Narci quiso dejar claro desde un primer momento que no se trata de un tributo y sí de una celebración, y que esta obra había supuesto una gran reunión telemática durante la pandemia, surgiendo el proyecto a través de una propuesta de José del grupo alicantino Lándevir.

Los dos protagonistas nos hablaron de su trayectoria, de la primera maqueta que grabaron con un coste de seis mil pesetas, y del primer concierto que hicieron en el Ateneo Libertario, tocando “El monte de las ánimas” para dos punkis que estaban en la barra, de espaldas a ellos, y que ni siquiera se dieron la vuelta para escucharles.

Diego Palacio (Celtian), Narci Lara, Miguel Ángel Franco y Clara Palomares (Ekyrian)

Nos comentaron también que se sienten una banda muy querida, tanto por el número creciente de seguidores que tienen por todo el mundo, como por el personal de su propio gremio. Ha supuesto un orgullo para ellos saber que la mayoría de bandas a las que se les propuso participar en este disco aceptaron encantadas, y que hubo tantos ofrecimientos de formaciones al final que hubiera dado para un quinto disco, quedándose algunas fuera del formato físico, aunque aparecerán de forma digital. Los vídeos que se grabaron lo hicieron los grupos de forma voluntaria, alcanzando la cifra de cuarenta y uno.

Como primicia, nos ofrecieron la escucha de algunos temas, como el elegido por Medina Azahara, “Zulema”, que cuenta con un magnífico solo de Paco Ventura, del que Narci comentó que habían mejorado la canción; el de los malagueños Sidhharta con "El romance de la luna, luna"; el de los mexicanos Cemican, que se decantaron por “Dracum Nocte”; y la magnífica aportación de Joaquín Padilla, creador de 'Legado de una tragedia', que versiona "Saloma".

Otra noticia que nos adelantaron también es que para el año que viene saldrá su disco ‘Música’ en vinilo, un formato que está teniendo mucha aceptación y que se les estaba reclamando.

Hoy, 17 de diciembre, fecha del lanzamiento oficial de 'Mester de juglaría', a las 21:30 horas se estrenará el nuevo videoclip de Saurom de título homónimo, un tema de unos nueve minutos en el que han incluido todos los ingredientes del estilo que Saurom ha mostrado a lo largo de los años.

Texto y fotos: José Luis Martín

Recientemente se estrenaba uno de los videoclips extraídos de este lanzamiento, el que corría a cargo de los también gaditanos Guadaña con "Aquel paseo sin retorno".

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por José Luis Martín

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *