guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Kerry King (Slayer) : “Nunca he odiado el “Black Album” de Metallica de la forma en la que la gente cree"

13 noviembre, 2021 2:41 pm Publicado por  2 Comentarios

Kerry King, el guitarrista de la ya disuelta Slayer, nunca ha tenido problemas para sincerarse acerca de su propia banda y de las demás. Ahora, en un nuevo episodio que incluye a la banda más grande del Big Four del thrash metal, King ha hablado acerca del ‘Black Album’, un disco del que ya hizo unas declaraciones polémicas hace unos años.

“Diría que [Iron] Maiden y Metallica, sin pretensión de ofenderles, viven del éxito de su pasado”, dijo en 2016. “Metallica gira siempre con el ‘Black [Album]’, el cual no le gusta a mucha gente. A mí me gusta. Es totalmente heavy. ¿Es 'Master Of Puppets'? Por supuesto que no, pero sigue siendo un gran disco”, espetaba en aquel tiempo, cuando todavía Slayer no se había disuelto. 

Las declaraciones hechas a Metal Hammer este viernes parecen apuntar en la misma dirección, ya que el exguitarrista de Slayer ha asegurado que la salida del disco en 1991 tampoco le desagradó como sí le pasó a otros fans y músicos de thrash. “Puede que no estuviera super emocionado con él, pero nunca lo he odiado de la forma en la que la gente cree”, ha asegurado. “Hoy en día, me gusta el disco. Creo que es Metallica, pero no creo que sea la parte thrash de Metallica. Puedes escuchar de dónde vienen todas las influencias de su material más antiguo. Solo lo ralentizaron y lo hicieron super heavy; lo hicieron muy pegadizo”, ha opinado acerca del famoso largo que incluye singles míticos como “Nothing Else Matters”, “Wherever I May Roam”, “The Unforgiven” o “Enter Sandman”.

Pero King ha tenido más cosas que decir. “Probablemente, ese disco vendió más que todos mis discos combinados (risas). Eso dolió mucho cuando salió. Y, para ser honesto, mis problemas son con todo lo que salió después durante mucho tiempo”, ha señalado. De hecho, el guitarrista ya criticó en 2015 la salida de un nuevo largo de Metallica que terminaría convirtiéndose en el ‘Hardwired... to Self-Destruct’ (2016) diciendo: “La gente ya no necesita más porque tienes un muy buen catálogo. Simplemente, puedes seguir cambiando canciones. Ellos viven de sus primeros cinco discos y no creo que una nueva grabación tenga sentido”. Pero en la entrevista de este año, ha remarcado que el ‘Black Album’ “todavía es heavy. Tiene algunas cosas rápidas”.

Kerry King ha saltado a los titulares últimamente por sus reflexiones acerca de la disolución de Slayer en 2019, ya que en una felicitación a Machine Head por su 30º aniversario declaró: "Parece que cumplen 30 años, lo cual es todo un logro. No muchas bandas llegan ahí. Nosotros lo hicimos, y luego lo dejamos demasiado pronto. Que nos den. Que me den. Odio no tocar", unas palabras que apoyó el también guitarrista del grupo Gary Holt.

No obstante, el músico estadounidense está preparando un proyecto propio que, según sus palabras, “será jodidamente bueno”, pero no se trata de una banda ni de un nuevo álbum. Eso sí, King se está planteando la realización de una gira.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.