guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Dave Mustaine elige sus solos favoritos de Megadeth

13 noviembre, 2021 3:28 pm Publicado por  2 Comentarios

Dave Mustaine en Madrid en 2018 | Foto: Alfonso Dávila

“Hangar 18”, “Peace Sells”, “Symphony of Destruction”... la cota de canciones con grandes solos en la historia de Megadeth está bien alta, y es difícil ponerse de acuerdo en cuáles podrían ser los mejores. Eso sí, el líder de la banda, Dave Mustaine, parece tener respuesta sobre algunos de sus favoritos, tal y como ha contado recientemente.

El guitarrista y cantante ha decidido dar varios nombres en Cameo, una plataforma donde los famosos pueden realizar vídeos personalizados a sus fans, previo pago de una suscripción. Allí ha respondido a uno llamado Nick sobre cuál es su solo favorito: “Es un poco difícil decirlo porque hay algunos solos que han tenido muy buena acogida pero que no hemos tocado en vivo durante mucho tiempo”. 

“He olvidado muchos de ellos… doscientas canciones y todos sus solos y demás. Aparte de las canciones que tocamos en vivo con las que ya estoy familiarizado y los solos que tocamos y que nos gustan, me gusta “The Threat is Real””, ha reconocido en primer lugar sobre el tema perteneciente a “Dystopia” (2016), su último disco.

“”Holy Wars[... The Punishment Due]” me encanta. “Wake Up Dead” tiene un gran solo también, me gusta mucho. Ese fue uno de mis primeros grandes solos que hicieron que todos se interesaran por Megadeth”, ha dicho sobre el tema introductorio de su segundo disco, ‘Peace Sells… But Who’s Buying?’ (1986), después de hablar sobre la canción del clásico ‘Rust in Peace’ (1990). Además, ha afirmado que “In My Darkest Hour”, del 'So Far, So Good... So What!’ (1988), también atrajo mucha atención sobre él.

Además, el de Estados Unidos enseñaba recientemente en un vídeo a tocar el riff de “Tornado of Souls”, y va a hacer lo mismo con los solos. “Le mostraré a la gente aquí en Cameo cómo tocar estos solos parte por parte, poco a poco, así no es demasiado para nadie. No doy clases de guitarra, así que este no es un formato estructurado para clases o nada por el estilo”, ha avisado. “Espero que, si hago esto, y si hacéis esto conmigo, nos divirtamos juntos. Sino, solo decid que era alguien de otra banda”, ha bromeado el frontman de Megadeth.

El grupo de thrash metal no volverá a los escenarios hasta mayo de 2022, cuando vendrá a Europa para tocar en Noruega y otros países, pero, de momento, no tiene conciertos anunciados en España.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.