guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Javier Vargas pone fecha a “Back in Memphis”, su nuevo disco, y anuncia fechas de conciertos

13 noviembre, 2021 1:55 pm Publicado por  1 Comentario

Decir Javier Vargas es decir blues español, es mentar a una auténtica leyenda. Por ello, no podemos más que alegrarnos por las noticias que salen hoy desde Madrid, lugar de nacimiento del genio de las seis cuerdas. Así, según ha compartido, la mítica Vargas Blues Band va a lanzar un nuevo álbum y a embarcarse en una gira de conciertos este mismo mes.

El nombre del nuevo disco es ‘Back in Memphis’, y saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre en todas las plataformas digitales de streaming. El álbum incluirá once canciones nuevas , y se presentará ese día junto a un documental de dos horas sobre la carrera de Javier Vargas que está disponible gratuitamente en la plataforma Scenikus entre el 18 y 20 de noviembre para “celebrar la salida del nuevo álbum y sus 30 años en la carretera”, ha informado el combo.

El disco contará con la participación de los músicos David Smith (bajo), Niko Lyras (guitarra rítmica), Ernest Williamson (piano y Hammond B3), Steve Potts (batería), Freddie Kirksey (voz), Bobby Alexander (voz), Katrina Anderson y Lil Rounds.

Además, la banda tocará con con el sobrino del gran Mick Jagger, John Byron Jagger, durante algunos conciertos más en su gira. Eso sí, la Vargas Blues Band ya ha tenido la oportunidad de tocar con él en algunos conciertos como el de Madrid el pasado 31 de octubre.

Así, las fechas de su gira quedan se la siguiente manera:

13 nov -Sala Los Clásicos – Toledo

18 nov -Sala La Fundición – Logroño

19 nov -Centro Cultural – Mieres

20 nov -Sala 0 - Madrid

21 nov -Sala Malandar – Sevilla

26 nov -Sala Wolf – Barcelona

27 nov -Sala Santana – Bilbao

‘Back in Memphis’ está producido por el propio Javier Vargas y ha sido grabado y mezclado por Niko Lyras en los estudios Cotton Row de Memphis (Tennessee). Además, cuenta con la colaboración especial de Double Trouble, la que fuera banda de Stevie Ray Vaughan, e incluye músicos de los Blues Brother, Johnny Lang, Joe Walsh y Booker T. Jones.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.