Kerry King: "No tiene sentido un nuevo LP de Metallica"

25 septiembre, 2015 11:15 am Publicado por  13 Comentarios
Foto: Javier Sanz

Foto: Javier Sanz

El hacha de Slayer ha declarado en una entrevista al diario The Irish Times que un nuevo álbum de Metallica, para él, no tiene sentido. Lo hizo al ser preguntado sobre la tardanza de la banda de San Francisco en sacar un nuevo LP, ya que su última referencia, 'Death Magnetic', data de 2008. Estas son sus declaraciones:

"Lo gracioso es que ese tema salió anoche. Estábamos sentados tomando unos chupitos y dije: "¿Cuándo va a sacar Metallica un nuevo disco?". Cuando lo piensas, su caso es parecido al nuestro. No tienes que sacar un nuevo disco. La gente ya no necesita más porque tienes un muy buen catálogo. Simplemente, puedes seguir cambiando canciones. Ellos viven de sus primeros cinco discos y no creo que una nueva grabación tenga sentido. 'Death Magnetic' era una buena versión si lo comparamos con 'St. Anger'. Con suerte, seguirán en esa línea y recuperarán algunos de sus riffs".

¿Compartes la opinión del guitarrista de Slayer? ¿Metallica vive únicamente de sus primeros cinco discos y lo demás son refritos? ¿Sobra un nuevo álbum de la banda californiana?

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

  • Lauren dice:

    Las bandas clásicas viven hoy en día de sus temas emblemáticos, no ha dicho ninguna mentira, de todas formas, tienen que seguir editando álbumes aunque estén más distanciados en el tiempo, si no, aunque creativamente pocos superarán a los anteriores.

  • jacobo dice:

    no la comparto ademas pa k se mete en casas ajenas

  • Miguelon dice:

    King dice la verdad, a la hora de dar conciertos, Slayer, Metallica, AcDc.. el 90% de las canciones son clasicas, y en los primeros conciertos tras sacar disco, meten 2/3 nuevas.. pasado un tiempo ni eso.. mirar el listado de un concierto de Metallica, quitando Fuel, todas de los primeros 5 discos.

  • Adrian S. dice:

    Ya podía aplicarse la misma lógica el mismo Kerry... Y es que ninguna banda veterana escapa a su legado. Tanto Metallica como Slayer se hicieron grandes en los 80 y principios de los 90. La carrera de Metallica se orientó hacia músicas más mainstream, mientras que Slayer se mantuvo fiel a su estilo más primigenio... En cualquier caso, el estatus del que goza hoy Slayer se debe a su éxito de los 80, independientemente de que sigan haciendo discos meritorios... pero tampoco es apostar por lo nuevo que haces si sólo metes 3 temas nuevos en el setlist. Metallica metió hasta 6 temas de "Dead Magnetic" en su gira de promoción; otra cosa es que lleven 7 años sin hacer nada nuevo, y que las giras sean una y otra vez de revival... pero al menos, cuando hacen un disco nuevo, apuestan por él.

  • Juandie dice:

    Yo por mi parte NO comparto mi opinión con KERRY KING.Ya sabemos de sobra que sus mejores albumnes son del BLACK ALBUM para atrás pero los siguiente de "refritos" no tienen nada ya que si son albumnes diferentes son también muy buenos.Me encantaría que los METALLICA publicasen en el futuro un nuevo álbum ya que si quieren superar un gran álbum como DEATH MAGNETIC lo tienen difícil!!!

  • JAVY dice:

    Que no son de Los Angeles ostia!!!!! Son de San Francisco!! Parece mentira que os dediqueis a esto.

  • juan miguel muñoz dice:

    estaba bien! eran de los L.A. y se mudaron a San Francisco al reclutar a C.Burton ya que lo puso como condición para entrar en la banda
    so what!

  • Alex dice:

    basura metallica fue grande con el legendario cliff y hasta con newsted pero trujillo es una verguenza desde e black disc en adelante es una basura total

  • jart dice:

    A estas alturas no necesitan sacar discos. Pero siempre se agradece nuevo material. 1/2/3 canciones o disco. Nos gusta queremos carnaza nueva. Pero siempre volveremos a sus clásicos. Ya que se marcaron a fuego con 15/20 años no con 35/40. Es como este ultimo mes. Maiden,slayer y motorhead.eran necesarios.? No. Los disfrutas muchísimo.por eso ojala nonsea en el 2020 pero tengamos nuevo disco aunque sea solo para quejarnos como con lulu. Así que salud. Libertad y que nunca paren estas bandas.

  • marco n-fin dice:

    Entonces todas, y digo todas, las bandas clásicas deberían de dejar de sacar discos, ¿no?
    ¿o quizás alguna ha conseguido superar sus discos clásicos?
    ni AC/DC volveran a sacar un back in black
    ni IRON MAIDEN un the number of the beast
    ni porsupuesto METALLICA o SLAYER....
    En fin disfrutad de ellos mientras duren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *