escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Un equipo de paleontólogos fans de Black Sabbath nombra Tony Iommi a un nuevo fósil descubierto

10 octubre, 2021 5:22 pm Publicado por  1 Comentario

Uno de los precursores del heavy metal acaba de ampliar su legado y memoria más allá del Jurásico. Así es, Black Sabbath acaba de pasar a formar parte de la nomenclatura de una nueva especie de conodonta gracias a que los paleontólogos suecos y daneses que la descubrieron son fans de la banda británica.

Este equipo ha descubierto un fósil de una especie de alrededor de 463 millones de años de antigüedad en una zona de piedra caliza al oeste de Rusia, en unas rocas que formaron los sedimentos de un fondo marino. Así, la especie ha sido bautizada en honor al guitarrista del combo, Tony Iommi. Como los científicos han descubierto que se trata de una especie nueva, ha tenido que nombrarse con un apodo latino, por lo que el nombre científico final es 'Drepanoistodus Iommii'.

Uno de los paleontólogos implicados, Mats E. Eriksson, ha manifestado: “Personalmente, tengo un historial extenso de combinaciones entre mi ciencia de la paleontología y la música heavy (manifestada a través de fósiles llamados Lemmy Kilmister, Alex Webster y King Diamond, pero también a través de la exposición itinerante Rock Fossils, libros de divulgación científica e, incluso, álbumes de ‘paleo metal’), así que me resultó fácil”.

Dos puntos de vista de la conodonta 'Drepanoistodus Iommii' | Foto: European Journal of Taxonomy

El experto ha explicado, además, sus razones para elegir al guitarrista de los Sabbath en esta ocasión. “Tony Iommi ha ocupado un lugar alto en mi lista de personas que quería honrar de esta manera. Para mí, ha sido un placer que mis compañeros coautores hayan amado la sugerencia. Así que, ahora, Tony Iommi también está inmortalizado en la literatura científica con la hermosa especie Drepanoistodus Iommii”.

El especialista en conodontas Jan Audum Rasmussen ha explicado que “la Drepanoistodus Iommii está excelentemente preservada, pertenece a un complejo grupo de conodontas y tiene un gran potencial como un marcador de tiempo”. Además, el grupo investigador ha conseguido examinar y nombrar otras dos nuevas especies que aparecen junto a la de Tony Iommi en un artículo científico publicado por el European Journal of Taxonomy.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.