escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Bill Ward sigue empeñado en que Black Sabbath publique un nuevo disco

9 octubre, 2021 7:15 pm Publicado por  1 Comentario

El culebrón entre el batería de la formación clásica de Black Sabbath, Bill Ward, y sus excompañeros, suma nuevos capítulos en lo que ya es una historia confusa de idas y venidas. El origen está en la vuelta a los escenarios de los Sabbath en 2011, cuando Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler se juntaron para grabar ‘13’ y dar conciertos para presentarlo. Los tres miembros contaban con Ward en un principio, pero, años después, sabemos que este noterminó formando parte de la vuelta debido a problemas con el contrato, el cual Ward no hubiera firmado “ni con una pistola en la cabeza”.

La banda no ha renegado de Ward. De hecho, Osbourne afirmó en 2019 que el baterista debería haber estado en la vuelta del combo que, a priori, supuso su despedida definitiva. No obstante, las conversaciones sobre nuevo material y un posible reencuentro completo se volvieron a dar cuando, el pasado marzo, Iommi expuso que le encantaría volver a tocar con ellos. Ante ello, Ward apoyó la idea de grabar un disco juntos.

Más de medio año después, Ward sigue en sus trece, y ahora ha intentado dar un nuevo empuje a la idea en una entrevista a Metro. “Mi gran disputa ha sido: “Vamos a hacer otro álbum”. Nada en vivo, necesariamente, porque solo miro a lo que puedo hacer de manera realista. Tocar la batería se ha vuelto más difícil a medida que envejezco”. 

Además, ha hablado sobre su relación con la banda. “Estoy en contacto con los chicos. Hablé con Ozzy [Osbourne] hace un par de noches. Han pasado muchas cosas entre nosotros y hay nuevos límites que he tenido que poner, pero no puedo pensar menos en ellos”. 

Así que, pese a los problemas con el contrato, la relación personal se mantiene, y su ilusión por crear nuevas canciones con Black Sabbath también. “En lo que a mí respecta, ¡el libro nunca se cierra con Sabbath! Estoy escribiendo como un demonio, estoy viviendo la vida”, ha señalado. “He estado trabajando con Tony desde 1964, cuando tenía 16 años. Ellos son mis hermanos y los quiero”.

No obstante, parece que no ha habido contactos para llevar un hipotético disco adelante: “No he hablado a los chicos sobre eso todavía, pero he charlado con un par de personas de management sobre la posibilidad de hacer un disco, algo que puedo hacer de forma segura, incluso con el covid cerca. Puedo hacer un tema en mi estudio de Los Ángeles. Tengo la mente muy abierta sobre hacer algo como eso”.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Buen gesto por parte de Bill Ward sobre su necesidad de que BLACK SABBATH se juntansen otra vez para currarse un nuevo álbum de estudio. Estaria bien si fuese con la formación clásica incluido Ward.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.