guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Tony Iommi conoce a “su fósil” de 469 milliones de años

21 noviembre, 2021 2:10 pm Publicado por  1 Comentario

Era cuestión de tiempo que el histórico guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi conociera a aquel resto de organismo pretérito que un equipo de paleontólogos suecos y daneses descubrieron hace no mucho. Los científicos amantes del heavy metal no dudaron en otorgar el nombre del legendario hacha a un fósil de 469 millones de años de edad descubierto en Rusia y que sirve para denominar a toda una especie nueva de conodontos, los Drepanoistodus Iommii.

Para celebrar tan magno evento , el mánager Mike Olley de Westside BID organizó un cara a cara entre Tony Iommi, el fósil y el paleontólogo Mats Eriksson en un banco de Birmingham, localidad natal de Black Sabbath.

El homenajeado no ha podido ocultar su emoción: “Fue un auténtico shock saber que a un fósil le habían puesto mi nombre. Mis amigos se metían bastante conmigo cuando me decían que era un viejo fósil, pero creo que está genial, es un auténtico honor. Esto tiene que ser la cosa más rara a la que han puesto mi nombre, pero estoy muy orgulloso y quería agradecer en persona a Mats y su equipo por ser unos fans tan leales”.

El científico, desde su casa en Suecia, ha expresado su admiración de esta manera: “Qué gran honor haberte conocido. Es complicado expresar con palabras semejante emoción. Desde nuestro punto de vista, solo se puede considerar un honor enorme. El único motivo por el que hacemos esto es para divertirnos y combinar mi amor por la naturaleza con la música. Esto es increíble. Publicar documentos académicos es divertido, pero hablar contigo no tiene precio”.

Mats, que ha sido seguidor de Black Sabbath desde que era un niño, estaba tan emocionado por el descubrimiento de su equipo que mandó al “pintor del heavy metal Joe Petagno que creara una de sus obras para la ocasión. “Me encanta el cuadro al que Joe se refiere con cariño como “Tony Iommi conjurando un conodonto gargantúa de otro mundo”, afirma el paleontólogo.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.