el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Black Sabbath: Tony Iommi admite que la banda sonaba “horrenda” en sus comienzos con Ozzy Osbourne

28 mayo, 2021 12:00 pm Publicado por  1 Comentario

El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, del que ayer mismo nos hacíamos eco de su recuerdo sobre la breve etapa en la que fue guitarrista de Jethro Tull, sigue echando la mirada atrás, esta vez para contarnos cómo fueron los comienzos al lado de Ozzy Osbourne.

La entrevista concedida al podcast Backstaged es el escenario sobre el que Iommi recuerda cómo se fue creando aquella mítica formación, concretamente mirando al momento en el que llegó el Madman: “Íbamos a las tiendas de música, como podéis hacer vosotros, y mirábamos los anuncios en un gran tablón para ver si había cantantes. Entonces vimos uno que decía: “Ozzy Zig busca un concierto”. Le dije a Bill Ward que yo conocía a un Ozzy, pero que no podía ser el mismo porque, hasta donde yo sabía, no cantaba”.

El guitarrista sigue con la historia: “Yo no sabía que hubiera hecho nada, así que, muy decididos, fuimos a su casa, a la dirección que teníamos. Su madre abrió la puerta y lo llamó a gritos para que viniera. Yo le conocía del colegio, pero no tenía ni idea de que pudiera cantar. Hablamos un rato con él y nos fuimos. Un par de días después, Ozzy vino a mi casa, no vivíamos lejos. Básicamente, formamos el grupo, así fue cómo empezó. Fue una combinación un poco extraña al principio, porque nadie sabía lo que los demás podían hacer”.

“Empezamos a ensayar, y al principio era todo muy desordenado”, continúa recordando Iommi. “Bill y yo estábamos ya acostumbrados por haber estado en otra banda en la que todos íbamos bien, teníamos temas que tocamos bastante, pero cuando se unieron Ozzy y Geezer, fue simplemente extraño. Tuvimos que empezar de nuevo y descubrir cómo Ozzy podía cantar y averiguar si Geezer podía tocar el bajo, porque no era bajista cuando llegó por primera vez, era guitarrista. Creo que en nuestro primer ensayo Geezer estaba tocando el bajo en su Telecaster, solo tocando las notas del bajo. Al final, consiguió un bajo y continuamos desde allí”.

Iommi, Butler, Ward y Ozzy

El guitarrista nos sorprende con más detalles de aquellos primeros ensayos de lo que sería Earth y más tarde Black Sabbath: “Al principio aquello no parecía ir a ninguna parte. Se convirtió en una banda de seis integrantes en la que teníamos un saxofonista y otro guitarrista, un guitarrista de slide, y aquello no iba a ninguna parte, para ser sincero. Nos preguntamos qué estábamos haciendo, y luego decidimos que no necesitábamos un saxofonista y un slide. De todos modos, nos sentimos cómodos cuando se fueron. Decíamos: “Nos separamos, no vamos a continuar”. Y eso es lo que hicimos, nos separamos durante una semana, y luego volvimos a juntarnos, solo los cuatro”.

El zurdo guitar-hero remata la historia recordando cómo todo fue mejorando al asentarse la banda como cuarteto: “Absolutamente. Podíamos centrarnos en ello. Era como un patio de recreo. Para ser sincero, cuando éramos seis, todos intentábamos hacer un solo al mismo tiempo. (La banda) sonaba horrenda, simplemente no funcionábamos bien todos juntos, con todos intentando meter malditos solos”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Tony Iommi hacia esos primeros años de la banda bajo el nombre de EARTH junto con otros dos componentes y con un sonido muy primigenio antes de despuntar como pioneros del Heavy Metal con la publicación de su primer discazo homónimo de 1970 el cual es un puto placer tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.