The Devil Wears Prada

ZII

Solid State Records (2021)

Por: Alberto Zamora

9

No mentían The Devil Wears Prada cuando decían que su nuevo material sería probablemente lo más heavy que habían grabado nunca. Lejos del caótico metalcore de sus inicios y en el otro lado del espejo respecto a 'TheAct', 'ZII' lo forman cinco temas de metal pesado, que se esfuman en un suspiro y que dejan con ganas de más. De mucho más.

Hay que tener presente que el grupo viene de su primer “éxito” comercial con “Chemical”, un tema mucho más accesible de lo habitual en ellos, con el que consiguieron colarse en las listas; por eso, el mérito de sacar un disco (aunque sea en formato reducido) más duro y agresivo es doble. Tampoco es que estemos frente a una obra de brutal death, pero desde luego priman las guitarras afiladas por encima de las atmosferas electrónicas, del mismo modo que, sin renunciar a las líneas vocales melódicas, el rasgado se encuentra mucho más presente.

“Nightfall” no hace prisioneros e invita al headbanging constante. “Forlorn” sí que tiene un estribillo tremendamente melódico, pero su ritmo sincopado y continuos breaks no dejan para nada la sensación de un tema accesible. Los cambios de ritmo de “Termination” son una maravilla, por no hablar del riff melódico después del segundo estribillo. “Nora” sí tiene una mayor presencia de atmosferas electrónicas, pero el riff de guitarra suena como un cuchillo procreando con una metralleta. Poca broma. Los americanos cierran con “Contagion”, un tema que suena totalmente a ellos: introducción de piano, estrofas contundentes y estribillo melódico y pegadizo.

Maravilla de EP, pero ya estoy acostumbrado a que lo peor del grupo sea su horrible nombre. Nunca dejan de sorprender.