el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Paul Stanley (Kiss) sigue resentido por una crítica negativa de hace 47 años

28 mayo, 2021 10:57 am Publicado por  2 Comentarios

Suele decirse que el tiempo todo lo cura, pero también que la venganza es un plato que se sirve frío, y en este caso el cantante y guitarrista de Kiss, Paul Stanley, parece que no olvida, y ha servido ese plato casi cinco décadas después. Una venganza en forma de respuesta que se ha ido forjando paso a paso con cada escalón que la banda liderada por Paul y Gene Simmons ha ido subiendo durante su larga y exitosa trayectoria.

Corría el año 1974 cuando el 27 de mayo el periodista del Seattle Daily Times Patrick MacDonald publicó su crónica del concierto que dos días antes la banda había ofrecido en el Paramount Theater de Seattle junto a Mandred Mann y Savoy Brown. En aquella crónica se podía leer esta descripción de Kiss: “Una banda de purpurina muy llamativa, que trata de compensar teatralmente lo que le falta musicalmente”.

Sobre el concierto, MacDonald comentaba que fue una “divertida extravagancia rockera”, calificando aquellas canciones de encontrarse “estrictamente en el nivel de la idiotez… una serie de simples acordes que cualquier niño podría aprender y letras que están ahí porque riman”.

El periodista concluía tajantemente: “Espero que los cuatro chicos que componen el grupo, cuyos nombres no importan, estén ahorrando dinero para el futuro. Un futuro cercano, porque Kiss no durará mucho tiempo”.

El propio Starchild ha publicado el recorte del periódico en sus redes sociales acompañándolo con el siguiente mensaje: “Esto se hace cada año más divertido. Al caballero que escribió esta “profecía” en 1974, espero que estuvieras ahorrando tu dinero para el futuro. No es fácil ser un crítico sin trabajo”.

Precisamente, MacDonald se despidió del Seattle Times en 2008, tras 35 años como crítico musical, con una columna en la que se decía adiós con una clara alusión a la banda más caliente del planeta: “¿Qué haré a partir de ahora? Está claro, voy a rockear toda la noche y festejar cada día”.

Kiss ya ha confirmado que el año que viene visitará España dentro del marco de su gira de despedida. Las citas se llevarán a cabo en el Wizink Center de Madrid el 3 de julio y en el festival Rock Fest Barcelona entre el 30 de junio y el 2 de julio.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Javy dice:

    Si, hay algunos criticos que han dicho barbaridades, dejando claro que no tienes ni idea. En El Pais lei una critica no me acuerdo del nombre sobre los conciertos de Queen en Madrid en 1979. Dos lindezas sobre Mercury decia el buen critico: ” el cantante es como un Mick Jagger de segunda division” y ” este tio no canta ni bien ni mal”. Toma ya!!!!!!!

  • Juandie dice:

    ¿”Critico musical”?. Este IGNORANTE no sabia lo que decia hacia una de las mejores bandas de la historia del rock como son KISS. Hoy en dia la banda sigue al pie del cañón arrasando allá donde les contratan mientras este PRINGAO ni se sabe nada de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.